Mittwoch, 28. Mai 2008

Realizarán Feria de Vacaciones y Turismo En La Ciudad de Santiago

Los días 6 y 7 de junio se llevará a cabo la edición número once de la tradicional feria EXPOTURISMO SANTIAGO, en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa, donde además se informó que en esta versión de la feria estarán participando más de 80 expositores del sector turístico nacional.

El Lic. Ramón Paulino quien preside el comité organizador del evento, informó que en esta ocasión los paquetes de ofertas que traerán los hoteles, cruceros y agentes de viajes, son realmente espectaculares, con descuentos que jamás había visto, que van desde un 15% y hasta un 25% de descuento para quienes compren directamente en la feria.

“Les aseguro que esto nunca había ocurrido, hoteles con tarifas regularmente entre 2,900 y 3,000 pesos, tendrán tarifas de 1,695 y 1,895 solo durante la feria, esto constituye un hecho sin precedentes en toda la historia de la feria”, aseguró Paulino.

En el encuentro también estuvieron presentes, el director de Turismo de la zona norte el Lic. Oscar de la Hoz, la Licda. Carmen Yomaris Gómez, directora ejecutiva del comité organizador, el gerente corporativo de la cadena Hodelpa, Lic. Humberto Pichardo, y varias de las empresas que estarán exponiendo en el evento.

Durante once años EXPOTURISMO SANTIAGO ha sido celebrada con éxito sobre todo por el apoyo de importantes instituciones y asociaciones turísticas del país, donde han participado los más prestigiosos hoteles, líneas aéreas y de cruceros, entre otros sectores del turismo nacional.
EXPOTURISMO es el único evento turístico de comercialización que se realiza en el Cibao, una de las zonas que mayor cantidad de turistas internos emite para todas las áreas del país y del mundo.

“Con la realización de este feria, hemos logrado propiciar un escenario para la comercialización del turismo, logrando todos los años que el público pueda adquirir y organizar sus vacaciones con tarifas sumamente económicas”, aseguró la Licda. Yomaris Gómez.

Al igual que el año anterior en el marco de la feria durante el acto inaugural, serán reconocidas importantes personalidades e instituciones del país que de un modo o de otro han tenido que ver con el desarrollo del turismo nacional.

En esta ocasión serán reconocidas la Sra. Norma de Nivar pasada presidenta de la Asociación Dominicana de Tour Operadores, Teleuniverso Canal 29, el Canal turístico Caribbean Travel Network, propiedad del Sr. Miguel Calzada, Domitur en su 25 Aniversario, entre otros.
Government builds botanical park in Sosua

The secretary of State for Tourism, Felucho Jimenez, announced that in the area where the neighborhood was located at The Board of Sosua, the State Secretariat of Tourism will build a botanical park, a butterfly garden, a small navy and the Ministry of Public Health will develop a hospital.

It revealed that went to the board with engineers and Tourism, already instructed the architect-landscaper, Juan Diego Vasquez, through the association of Hotels and Restaurants of Sosua and Cabarete, the realization of the botanical park. In relation to a small marine said that serve as a jetty for fishermen and they built a room for their associates and a warehouse with cold quarter for fish and seafood. "Amid this park will have turtles, ponds, crabs, Freshwater fish fauna of the Dominican, as lizas, Carpio, sábalos, which abounded on the coast of Puerto Plata, but have been disappearing."

At the same time reported that the two unions that there are fishermen in Sosua building a restaurant for a fish market. "Where was the board had a great poverty that made the hotel closed and Sand Castle which freezes all works that the private sector wanted to do there, we are going to become one of the most beautiful places that ever had Sosua." The design of the hospital said a tourist destination has already begun.

Dienstag, 27. Mai 2008

Gobierno construirá parque botánico en terrenos El Tablón de Sosúa




Reveló que fue a El Tablón con los ingenieros de Turismo y ya se encomendó al arquitecto- paisajista puertoplateño, Juan Diego Vásquez, a través de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, la realización del parque botánico y el mariposario.


En relación a la pequeña marina dijo que servirá de embarcadero a los pescadores y les construirán un local para sus asociados y un almacén con cuarto frío para que guarden los pescados y mariscos que capturen."En medio de ese parque habrá estanques de hicoteas, jaibas, peces de agua dulce de la fauna dominicana, como lizas, carpias, sábalos, los cuales abundaban en el litoral de Puerto Plata, pero han ido desapareciendo." Al mismo tiempo informó que a los dos sindicatos de pescadores que hay en Sosúa le construirán un restaurante para que tengan un mercado de pescados. "Donde estaba El Tablón había una gran pobreza que hizo que cerrara el hotel Sand Castle y que se paralizarán todas las obras que el sector privado quería hacer ahí, lo vamos a convertir en una de las plazas más hermosas que jamás ha tenido Sosúa", subrayó.Adelantó que el diseño del hospital de dicho destino turístico ya se inició y que el primer picazo lo dará el presidente Leonel Fernández próximamente.
RD y otras naciones aplicarán plan contra desastres naturales


República Dominicana, Barbados, Las Bahamas, Jamaica, Caicos e Islas Turcas son las cinco naciones en las que se desarrollará inicialmente el proyecto Manejo de Riesgos de Desastres Naturales para el Turismo Sostenible en el Caribe.

Se trata de delinear estrategias comunes frente a la ocurrencia de estos hechos, con énfasis en las zonas turísticas. “Es un taller de gran importancia, sobre todo a la luz de los efectos del cambio climático, que está produciendo no solamente la elevación de las aguas en el Caribe, sino también la ocurrencia de desastres naturales en épocas en las cuales no se esperaban, como pasó en la RD en los casos de las tormentas Noel y Olga”.

Con el objetivo de evaluar los potenciales escenarios a que se expone constantemente la región caribeña por el paso de huracanes, tormentas u otros fenómenos naturales, pero ante todo definir mecanismos y políticas eficientes para prevenir sus secuelas negativas, se celebró en el país un taller con expertos de influyentes organismos regionales y de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur).

La Agencia de Respuestas a Emergencias de Desastres en el Caribe (CDERA), la Asociación de Turismo del Caribe (CTO), la Organización Regional del CARICOM para Estándares y Calidad (CROSQ) y la Universidad de las Indias Occidentales (WIU) ejecutarán junto a las naciones seleccionadas el proyecto, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene un costo global de un millón de dólares.

Luis Simó, subsecretario de Asuntos Internacionales de la Sectur, ponderó el gran valor que para preservarnos como un destino seguro tiene esta iniciativa.
En ese contexto – informó – hace tres semanas se empezó a conformar un comité nacional que de seguimiento al proyecto, integrado por la Sectur, la Oficina Nacional de Meteorología, la Comisión Nacional de Emergencias, las asociaciones Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de Tour Operadores (Adotur), entre otros sectores.

Dicho organismo deberá garantizar “que los hoteles, las regiones turísticas, tengan todos un plan preventivo que les permita enfrentar esas emergencias que se producen, para evitar efectos negativos; un plan de acción que nos permita manejar los riesgos, desastres y los multidesastres”, sobre ante temporadas ciclónicas como la de este año, que promete una frecuencia mayor de fenómenos naturales. Podrá también cuantificar en términos económicos los daños ocasionados por fenómenos inesperados.

“Con este taller la RD eleva su propia calidad como destino, porque les manda un mensaje a los tour operadores de los mercados emisores y a los propios turistas: que estamos preocupados por el tema de la prevención, y que tenemos planes de acción para poder actuar en situaciones de emergencias”.

Montag, 26. Mai 2008

INGRESO DEL TURISMO GARANTIZA NUEVAS INVERSIONES HOTELERAS E INMOBILIARIAS.


Las proyecciones del sector turístico para estos próximos cuatro años se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Integral, elaborado en el 2000, y que incluye más inversiones en infraestructuras, diversificación de la oferta y un mayor ingreso de turistas y de divisas para el país.

Félix Jiménez, secretario de Turismo, señala que el plan se concentra en el fortalecimiento de la competitividad turística dominicana, a partir del seguimiento en la inversión de infraestructuras en zonas turísticas, que implica carreteras, sistemas sanitarios, remozamiento, señalización, mejoramiento de los servicios de seguridad, de los índices de salubridad, fortalecimiento de la promoción de República Dominicana en el exterior, de los niveles de formación y la aprobación en el Congreso de la ley que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Turístico (Indetur).

Jiménez indica que la intención es que para 2012 ingresen cinco millones de turistas a la República Dominicana, que de los cuales 4.4 millones sean visitantes internacionales; que la economía sea capaz de generar más de cinco mil millones de dólares anuales por ingreso del turismo y garantizar unas inversiones hoteleras e inmobiliarias que lleguen a los ocho mil millones de dólares.

Las inversiones en infraestructuras se realizarán en Barahona, Luperón, Miches, Cabrera, Río San Juan, Sosúa, Cabarete, Puerto Plata, La Isabela, Montecristi, La Romana, Juan Dolio y Boca Chica, entre otras zonas de montaña del país.

“El plan que perseguimos es convertir la República Dominicana como un todo en el destino turístico, que no sean los enclaves playeros” afirma Jiménez, tras relevar que se contempla desarrollar las carreteras de Monción, Sajoma, Jánico, Juncalito, Jarabacoa, Constanza y Ocoa.

Dice que se han diseñado los paradores turísticos de montaña y se trabaja en la remodelación de los hostales de montaña, como el hotel Montaña, mansión de San José de las Matas, proyecto de viviendas Ercilia Pepín de Jarabacoa y el hotel Nueva Suiza de Constanza.

La Secretaría también trabaja en el diseño de los planos para iluminar los monumentos coloniales de la ciudad de Santo Domingo, junto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con el objetivo de fomentar el turismo cultural. “Estamos impulsando un programa de desarrollo que vaya más allá de lo que ha sido lo tradicional”, indica.

Samstag, 24. Mai 2008

El día de las madres es celebrado el último domingo de Mayo en República Dominicana


Se en­tien­de que el ha­ber es­co­gi­do el úl­ti­mo do­min­go del mes de ma­yo de ca­da año pa­ra ce­le­brar el día de las ma­dres es un ac­to co­mer­cial, con­si­de­ra­do de de­sa­mor pa­ra los hi­jos cons­cien­tes de cuál ha si­do el rol ju­ga­do por ese ser es­pe­cial y no es­ta­rían de acuer­do, por el con­tra­rio con­de­na­rían la fe­cha. Esa no se­ría la po­si­ción de la ge­ne­ra­li­dad, pe­ro si la ma­yo­ría, es­pe­cial­men­te de los do­mi­ni­ca­nos y par­ti­cu­lar­men­te puer­to­pla­te­ños que han da­do mues­tra de man­te­ner en al­to el amor a la mu­jer que le tra­jo al mun­do que es y ha­brá de ser por los si­glos de los si­glos el ser más que­ri­do.

No im­por­ta que ha­ya par­ti­do ha­cia la eter­ni­dad, ma­má es una y no po­drá ser sus­ti­tui­da. No só­lo ma­dre es la pro­crea­do­ra, pues exis­ten mu­je­res que han da­do tan­to amor y de­di­ca­ción a la crian­za y ado­ra­ción de un ni­ño, con el cui­da­do es­me­ra­do y ab­ne­ga­do que las ha­cen ma­dres a to­da prue­ba.
Cuan­do se tra­ta de sen­ti­mien­tos ex­clu­si­vos, ca­da quien tie­ne que ha­blar por sí mis­mo, nun­ca en nom­bre de los de­más, aun­que ha­yan sa­li­do del mis­mo vien­tre ma­ter­no.

Yo en­tien­do que las ma­dres me­re­cen la de­di­ca­to­ria siem­pre, no só­lo aten­cio­nes de un día, si­no los 365 con­que cuen­ta el ca­len­da­rio del año, si ha de­sa­pa­re­ci­do fí­si­ca­men­te su re­cuer­do ha de man­te­ner­se vi­vo en el hi­jo, que ten­drá que ser el re­sul­ta­do del tra­to re­ci­bi­do, el que nun­ca fa­lla por lo que de­be ser agra­de­ci­do. De la edu­ca­ción de la ma­dre, la con­duc­ta an­te la so­cie­dad y las sa­bias orien­ta­cio­nes, aun­que sin te­ner los co­no­ci­mien­tos in­te­lec­tua­les se ob­tie­ne el de­sa­rro­llo y de­sen­vol­vi­mien­to del hi­jo pa­ra po­ner­los en prác­ti­ca con­ca­te­na­dos con los ob­te­ni­dos en la uni­ver­si­dad de la vi­da.

Esa mis­ma trans­mi­ti­ría a sus hi­jos a los cua­les de­be­rá ha­blar de la his­to­ria vi­vi­da jun­to a la ma­dre y no ha­cer­lo por ca­sua­li­dad ni com­pro­mi­so an­te el agra­de­ci­mien­to, si­no la rea­li­dad vi­vi­da pa­ra que ten­gan más fuer­za y va­lor los re­cuer­dos en ca­da uno de ellos.

Madre ab­ne­ga­da y sa­cri­fi­ca­da en aras de ga­ran­ti­zar­le a sus hi­jos lo mí­ni­mo pa­ra que to­dos cre­cie­ran, se hi­cie­ran hom­bres y mu­je­res pa­ra con­ti­nuar su ta­rea con la fa­mi­lia y de­más se­res hu­ma­nos, sin ha­cer mal­dad y mu­cho me­nos pro­pi­ciar la per­ver­si­dad apro­ve­chan­do po­si­cio­nes que quie­nes in­cu­rren en ello pa­ga­rán, no en el cie­lo, si­no en la tie­rra.


Ma­dre es la pa­la­bra y ser de la cual no de­be apar­tar­se el hi­jo, Dios lo dis­pu­so, los hu­ma­nos con­ti­nua­mos sien­do fiel al man­da­to, nos ape­ga­mos más a la vi­da, al tra­ba­jo y ella a la de­di­ca­ción pa­ra amar a los su­yos y to­dos los que ne­ce­si­ten sin ne­gar­se si es­tá en ca­pa­ci­dad de dar.


Freitag, 23. Mai 2008

Terminal aeroportuaria Puerto Plata, tercera del país con mayor flujo de turistas


El Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Gre­go­rio Lu­pe­rón, re­ci­bió du­ran­te el mes de abril del pre­sen­te año 50,669 tu­ris­tas, lo que la si­túa co­mo la ter­ce­ra Ter­mi­nal del país que ma­yor flu­jo de pa­sa­je­ros ex­tran­je­ros re­ci­bió en ese pe­río­do, lo que re­pre­sen­ta un 16 % del to­tal de ex­tran­je­ros que vi­si­ta­ron el país.


Se­gún las es­ta­dís­ti­cas su­mi­nis­tra­das por el Ban­co Cen­tral, la ma­yor re­cep­ción de tu­ris­tas fo­rá­neos que se re­gis­tró en el ci­ta­do mes fue por el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Pun­ta Ca­na con un to­tal de 172,686, pa­ra un 54.7 %, lo que re­pre­sen­ta 122,017 vi­si­tan­tes más que el to­tal que re­ci­bió la Ter­mi­nal aé­rea lo­cal.


Du­ran­te el pri­mer cua­tri­mes­tre del 2008 re­ci­bió 766,507 pa­sa­je­ros de otras na­cio­na­li­da­des, lo que equi­va­le a 62,468 más que el mis­mo pe­río­do del 2007, cuan­do in­gre­sa­ron por el Es­te del país 704,039 tu­ris­tas, afian­zan­do de ese mo­do su je­rar­quía co­mo el prin­ci­pal ae­ro­puer­to tu­rís­ti­co del país. El Ae­ró­dro­mo de Pun­ta Ca­na re­ci­bió en el mes de abril de es­te año 7,295 tu­ris­tas ex­tran­je­ros más que en el mis­mo pe­río­do co­rres­pon­dien­te al año 2007, cuan­do lle­ga­ron des­de Amé­ri­ca del Nor­te, Eu­ro­pa, Amé­ri­ca del Sur, Amé­ri­ca Cen­tral, El Ca­ri­be, Asia y Aus­tra­lia 165,391 pa­sa­je­ros.


Ca­be des­ta­car que du­ran­te el pri­mer cua­tri­mes­tre del 2008 Pun­ta Ca­na ha re­ci­bi­do 766,507 pa­sa­je­ros de otros paí­ses, lo que re­pre­sen­ta 62,468 más que en el mis­mo pe­río­do del 2007, du­ran­te el cual in­gre­sa­ron 704,039 tu­ris­tas.


La Ter­mi­nal de Pun­ta Ca­na fue se­gui­da en el mes de abril del cur­san­te año, por el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Las Amé­ri­cas Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez con la can­ti­dad de 57,415, lo que re­pre­sen­ta un 18.1 % del to­tal de tu­ris­tas ex­tran­je­ros que arri­ba­ron du­ran­te ese lap­so de tiem­po por los ae­ro­par­ques na­cio­na­les.

Donnerstag, 22. Mai 2008

Los dominicanos celebran con adnegación el dia del Cuerpo de Cristo


Corpus Christi es “cuerpo de Cristo” en latín. La fecha que para la comunidad cristiana tiene un significado de adoración y veneración a Jesucristo en la eucaristía, es celebrada de diferentes formas en diversas partes del mundo.

La celebración del Jueves Corpus en Santo Domingo es responsabilidad del arzobispado de la ciudad, comandado por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

El purpurado invitó a la comunidad a participar en la actividad a realizarse hoy en el estadio Quisqueya, de la Capital. La cita eclesiástica está pautada para las 4:00 de la tarde, y la procesión se iniciará una hora antes, a las 3:00, partiendo de la Plaza de la Salud, con alabanzas, oraciones y canciones, hasta llegar al estadio Quisqueya.

Según la información ofrecida por la oficina del arzobispado, los actos por el Corpus Christi estarán presididos por el cardenal López Rodríguez y participarán presbíteros, diáconos y consagrados, con los consejos y equipos parroquiales de animación pastoral. También estarán representantes de las 14 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, así como delegados de movimientos apostólicos, congregaciones de organismos eclesiales e invitados especiales de diversos sectores de la sociedad.

La actividad será transmitida en cadena por Televida canal 41, Red Nacional de Noticias (RNN) y CERTV (canal 4) y por las emisoras radio ABC 540 AM, Vida 105.3 FM, Radio Juventud y Radio Santa María.

En Santiago
De acuerdo con el sacerdote Odanis Ortiz, particularmente en la diócesis de Santiago, se realiza una procesión desde la calle 30 de Marzo al estadio Cibao, donde se desarrollan varias actividades eclesiásticas. Esta actividad, multitudinaria, es una caminata en la cual las personas de distintas parroquias portan banderas y van adorando al Santísimo con la hostia consagrada.

Según el padre Thelián Corona, rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, el Corpus Christi es la fiesta homenaje al cuerpo de Cristo presente en la hostia consagrada y compartida con la sociedad.

La fecha, no laborable, fue también protagonista de creencias y tradiciones. Más que todo, en zonas rurales se creía que quien trabajara un jueves Corpus sería espantado con el verbo del buey. En buen dominicano, el animal le hablaría. De acuerdo con Cecilia Marte, fiel devota del cristianismo, la creencia es parte del pasado.

Mittwoch, 21. Mai 2008

Constanza seduce al visitante por ser un lugar único en el Caribe


Quien ha visitado la zona estará de acuerdo en que lo tiene todo. Tiene la tranquilidad que ya olvidaron las ciudades; cultivos con los que el resto del Caribe sólo sueña, como manzanas y melocotones; campos de flores multicolores, ríos, saltos y manantiales de belleza incomparable; casitas de montaña con chimenea por si el termómetro marca bajo cero, y lo mejor: acoge el centro del país y el de la isla.

Entre la riqueza de la reserva científica Ébano Verde y las montañas de los parques nacionales Juan Bautista Pérez Rancier, José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez reposa Constanza, el más próspero de los municipios de La Vega, que resume en su tímido espacio enorme riqueza histórica, clima de ensueño, paisajes que roban el aliento y gente de trato tan dulce como las fresas de sus campos.

No en vano ha sido por años el destino turístico favorito de todos los dominicanos. De los turistas que llegan cerca del 90 por ciento es local, y se acerca para disfrutar sus bondades paradisíacas: clima, la tranquilidad, la belleza de los paisajes y las actividades ligadas al ecoturismo.

“La incidencia de turistas extranjeros es baja porque no tenemos la calidad en cuanto a transporte para recibir turismo masivo”, explica al respecto Tactuck, quien apunta que la mayoría de visitantes que llega del exterior lo hace de manera independiente, no en grupos o paquetes. Sólo se reciben grupos (usualmente procedentes de Francia, Alemania e Inglaterra) de entre 10 y 16 personas, que deciden conocer Constanza seducidos por sus atractivos naturales y la posibilidad de unos días lejos de la contaminación urbana.

Constanza, ubicada a 3,900 pies sobre el nivel del mar, conjuga en su territorio cuatro valles intramontanos: el valle de Constanza, de Tireo, de La Culata y Valle Nuevo, siendo el de Constanza el más alto, característica que le ha legado un clima templado perfecto para la agricultura, actividad productiva de primer orden.

Muchos de los vegetales que consumimos vienen de allí, entre ellos zanahoria, ajo, cebolla, lechuga, repollo, remolacha... Siendo un valle pequeño, Constanza produce el cuatro por ciento del producto interno bruto de RD.

En el valle de Tireo los múltiples colores de la tierra, que van desde un intenso rojo cobre hasta el negro profundo, testifican la fertilidad del terreno. En todo el municipio no hay tierras improductivas.

Pero más allá de la relevancia económica de sus rubros, las labores agrícolas son parte imprescindible del perfil y el carisma de Constanza, muchas de ellas incluso conservan técnicas artesanas como el arado con bueyes o la recolección manual. Además, observar la división correcta de los sembradíos y su contraste con las montañas da sensación de placidez.

“Pretendemos que en unos años Constanza se convierta en el centro del ecoturismo nacional”, dice Tactuck. La región recibe mil beneficios por estar enclavada entre tres parques nacionales y una reserva.

Para empezar, cuenta con más del 35 por ciento de las especies endémicas, tanto en flora como en fauna, lo que la convierte en paraíso de los ecologistas. Pero también están sus ríos, arroyos, saltos y manantiales, responsables de la perenne fertilidad de sus suelos.

Es posible hacer senderismo, pasear a caballo o en fourwheel, observar la naturaleza, beber agua y respirar aire puro y disfrutar de un clima único.

Todo esto y mucho más nosotros lo podemos poner a tu alcance...llamanos 809 571-2275

Dienstag, 20. Mai 2008

Esta de moda tener una buena finca




Una finca, también denominada en Derecho fundo o predio es una propiedad inmueble que se compone de una porción delimitada de terreno.



La delimitación, llamada linde, puede ser física, mediante vallas, mojones u otros sistemas, o simplemente jurídica, mediante la descripción en una escritura de propiedad.



La finca representa el bien inmueble por excelencia: la tierra. Ha tenido una gran importancia desde la antigüedad por su relevancia económica en las épocas previas a la industrialización, siendo el símbolo de riqueza y prosperidad. Por ello, la regulación de los bienes inmuebles ha sido muy extensa desde épocas muy antiguas.



Y por ello, Vico Real Estate posee las mejores fincas de la Costa Norte de República Dominicana. En sabaneta te ofrecemos una hermosa Finca con rio !!!! Parece un parque con frutas y vegetales. Esta cerca de la carretera principal de Sabaneta. Es una excelente oportunidad para personas amantes a la naturaleza, a los que le gusta vivir alrededor de ella.

En Maimón te encontrarás con una propiedad que tiene una excelente ubicación sobre las colinas de Maimón, posee una carretera privada de concreto de alrededor 400 m., se encuentra a solo 15 minutos de Puerto Plata y del teleférico que conduce al pico Isabel de Torres, a 1 km de la carretera 5 Puerto Plata-Navarrete-Santiago, a 5 kms del famoso complejo Ocean World o Mundo Marino y de los hoteles Riu y a 30 minutes de los complejos de hoteles de Playa Dorada en Puerto Plata con 5000 habitaciones para alojar turistas y con una excelente cancha de golf diseñada por Robert Trent Jones. Esta propiedad es una excelente oportunidad para desarrollar un proyecto de cabañas, es perfecta para realizar cualquier emprendimiento o desarrollo turístico, o para retirarse a vivir en contacto con la naturaleza y disfrutar de la paz y de la tranquilidad, o bien, para criar ganado, cabras, ovejas, caballos, conejos, pollos y otros animales o realizar diversos cultivos. Esta propiedad posee árboles frutales en producción, tales como citrus, paltas o aguacates, mangos, guanábanas, bananas o guineos, papayas o lechosas, mamones y otros áboles frutales en crecimiento. También encontrará diversas plantas medicinales tales como Lantana camara (Gobernadora), cactaceaes, palmeras y una gran variedad de árboles y de plantas autóctonas. Esta finca tiene vista al océano, desde allí se puede ver la bahía de Maimón y está rodeada de hermosas colinas y de un valle verdosos. Aquí podrá disfrutar plenamente de la brisa tropical como de esta exquisita parcela de tierra.

Ahora...Si es amante de los Caballos tenemos propiedades adecuadas para usted. Ya para hacer excursiones u otros tipos de eventos. Simplemente contáctenos 809 571-2275 o más sencillo aun, haga clic aquí y podra usted mismo observar y elegir la finca o propiedad que guste.
CEITUR invierte RD$2,900 mm. en zonas turísticas entre 2004-2008


Desde el 2004 hasta la fecha el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas(Ceiztur)ha invertidoRD$2,883,085,892.06 millones en 64 obras construidas en los polos turísticos dominicanos.

Las obras construcciones han sido desarrolladas en consenso con el sector privado y benefician al turismo, sino también y a las comunidades del entorno. El que el 47% de esa suma (RD$1,357,887,619.83 millones) corresponde a la construcción de alcantarillados sanitarios. El levantamiento de acueductos, urbanizaciones y proyectos habitacionales han sido invertidos RD$331,750,099.37 millones. De esta cifra, RD$349, 937,91 millones fueron destinados a la construcción de acueductos, en Luperón y Sosúa, Puerto Plata.

Los demás renglones receptores de esta inversión fueron regeneración de playas, RD$685,708,848.53 millones; carreteras, RD$308,580,876.74 millones; calles, aceras y contenes (RD$73,042,328 millones); aportes para obras comunitarias y turísticas (RD$46,156,237.82 millones); estudios para otros proyectos (RD$54,358,997.29 millones) y obras varias RD$25,600,884.48 millones.

Entre las principales obras de este cuatrienio están el complejo habitacional Villa Liberación, en Sosúa, Puerto Plata, al que se destinaron RD$296,756,308.37 millones, sistema de alcantarillados sanitarios Sur y Sureste de Puerto Plata (RD$442,509,977.09 millones); la planta de tratamiento y red sanitaria de Cabarete, (RD$425,026,192.80), planta de tratamiento de Las terrenas, Samaná (RD$213,561,383.00 millones) y las carreteras Cruz del Isleño en Macao, Higuey, y San Marcos – Teleférico, en PP, por RD$174,230,231.26 y RD$117,692,224.57 millones, respectivamente.

Las inversiones del Ceiztur, que dirige José Aponte y preside el titular de la Sectur, Félix Jiménez, se enmarcan en el Plan de Competitividad Turística y el Programa de Desarrabalización de las Zonas Turísticas implementada para mejorar la oferta turística del país.

Montag, 19. Mai 2008

Leonel Fernández gana elecciones presidenciales en República Dominicana


El mandatario dominicano, Leonel Fernández, ganó las elecciones presidenciales de República Dominicana con el 53,83 por ciento de los votos válidos, indica el boletín definitivo emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

El gobernante, de 53 años, fue favorecido con 2.199.734 millones de sufragios, mientras que su principal rival, el ex ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo 1.654.066 millones de votos, para un 40,48 por ciento.

Con estos resultados, Fernández fue reelegido para un segundo mandato consecutivo que iniciará en agosto próximo.

Entre 1996 y 2000 ya había ocupado la jefatura de Estado cuando su partido consiguió una alianza con el desaparecido ex presidente Joaquín Balaguer, entonces líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los datos están contenidos en el boletín número nueve emitido por la JCE, en el que también se consigna que el ex senador Amable Aristy Castro, postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue favorecido con 187. 645 sufragios o el 4,59 por ciento de las votaciones.

Las otras cuatro candidaturas participantes en los comicios se repartieron el 1,1 por ciento de los votos válidos.

El ex senador Eduardo Estrella fue postulado por el Partido Reformista Social Demócrata (PRSD) y concitó el 0,47 por ciento de las votaciones, mientras que el ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, candidato del izquierdista Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), alcanzó el 0,44 por ciento.

A las elecciones también se presentó el ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, al frente del Partido Acción Popular (PAP), y quien obtuvo el 0,15 por ciento de los votos.

El Partido Revolucionario Independiente (PRI), que fundara el ex presidente Jacobo Majluta, llevó como candidato a la presidencia a Trajano Santana, quien alcanzó el 0,04 por ciento de los sufragios.

La organización de las votaciones locales fue alabada por los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes destacaron la transparencia del proceso y la forma cívica y masiva en que los dominicanos acudieron a las urnas.


Más información, hacer clic aquí

Donnerstag, 15. Mai 2008

LA REPUBLICA DOMINICANA CELEBRA ELECCIONES PRESIDENCIALES


Cerró a las 12:00 de la medianoche de ayer la campaña electoral para las elecciones y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a la población votante a reflexionar “en la búsqueda de su propia conciencia” antes de acudir a las urnas, mañana viernes.


“Este es un pueblo que sabe votar, que sabe cuál es su destino”, manifestó el funcionario electoral.


Castaños Guzmán pronunció un breve discurso en el acto de bienvenida a más de 200 observadores electorales internacionales y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, celebrado en el hotel Jaragua.


Durante el acto, que contó entre sus invitados especiales con el embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin, hablaron los presidentes de las Cámara Administrativa y Contenciosa, quienes garantizaron la pulcritud de las votaciones. “La JCE garantiza la transparencia y respeto de la voluntad popular expresada libremente en las urnas”, afirmó el magistrado Rodríguez.
Asimismo, agradeció la presencia de los delegados internacionales.


De su lado, Roberto Rosario, defendió la “consistencia” del padrón electoral y la calidad de los integrantes de las mesas de votación.


Indicó que las personas que trabajarán en los colegios electorales fueron escogidas “en una jornada que no tiene parangón en la historia de la República Dominicana”.


Entre las personalidades acreditadas para observar las elecciones del próximo viernes figuran 50 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), 47 del cuerpo diplomático y 80 de diversas instituciones de observación electoral internacionales.


Más de 5.7 millones de votantes están autorizados a ejercer el derecho al sufragio en más de 13 mil colegios electorales, ubicados en los 154 municipios con que cuenta el territorio nacional.
En ese mismo orden, el presidente de a Junta Electoral del Distrito Nacional, José Atias Juan dijo que en ese recinto todo está listo el montaje para los comicios a iniciarse mañana a las 6:00 a.m..
Atias, quien se encontraba desde tempranas horas de la mañana en el recinto de recepciones de actas en la Junta del Distrito, expresó que ayer se entregaron todas las valijas, casetas de votación y urnas correspondientes al Distrito Nacional.


Asimismo, destacó que el personal que trabajará en eso recintos está debidamente entrenado y que en el día de hoy están terminando de rotular todos los colegios electorales.
“Los delegados y presidentes de mesa deberán estar a las 5:00 a.m. de mañana para iniciar sus labores para abrir los colegios a las 6:00 a.m.”, dijo.


Informó que la cantidad de delegados en ese recinto es de 30 por partido y que en caso que se necesite reunirse con ellos y los representantes de la Junta, no recibirán los de un partido en particular, ya que deberán estar los representantes de todas las organizaciones.
Con relación al acceso de la prensa, dijo que “aquí no se oculta información, todo debe ser de dominio público”.
Paradise Beach Resort & Casino inicia proceso de renovación


PLAYA DORADA, Puerto Plata.- El hotel Paradise Beach Resort & Casino, ubicado en el complejo turístico Playa Dorada en Puerto Plata, inició un amplio proceso de renovación de sus instalaciones.

La información la dio a conocer el Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts, Antonio Herrera, quien explicó que para llevar a cabo la renovación, el Hotel cerrará sus puertas al público a partir del día 6 de mayo.

Explicó que en las habitaciones todo el mobiliario será renovado, se cambiarán los pisos, los baños serán en mármol y se le construirán balcones a las habitaciones que no tienen. También se cambiará la lencería y los elementos decorativos y se colocarán televisores pantalla plana y minibar para mayor confort de los huéspedes.

Otras áreas que serán readecuadas a las nuevas tendencias turísticas son: el lobby, el casino, las áreas comunes y el restaurante buffet.

Grand Paradise Playa Dorada es el nuevo nombre que identificará al Paradise Beach Resort & Casino, a partir del 1ero. de noviembre próximo, cuando se reiniciarán las operaciones del Hotel.

“Para llevar a cabo esta renovación, Amhsa Marina está realizando una cuantiosa inversión con el objetivo de mantener la calidad y la comodidad a la que tenemos acostumbrados a nuestros visitantes”, afirmó Herrera.

Acerca de Amhsa Marina

Amhsa Marina Hotels & Resorts es la operadora turística de capital dominicano con más amplia presencia en el país, con una oferta de 2,669 habitaciones, distribuidas en siete propiedades en la modalidad todo incluido ubicadas en cinco destinos turísticos.

Actualmente opera el Grand Paradise Bávaro Beach Resort & Spa (504 habitaciones) y The Club at Grand Paradise Bávaro (228 habitaciones), en Punta Cana; Grand Paradise, antiguo Casa Marina Bay Beach Resort (334 habitaciones), en Samaná; Paradise Beach Resort & Casino (436 habitaciones), en Playa Dorada; Casa Marina Beach Resort (300 habitaciones) y Casa Marina Reef Beach Resort (378 habitaciones), en Sosúa y Paraíso del Sol Beach.

Mittwoch, 14. Mai 2008

AUNQUE PEQUEÑO EL TERRITORIO DOMINICANO PERMITE PRACTICAR DIVERSOS DEPORTES Y AVENTURAS


El tamaño no importa. Con apenas 48,442 kilómetros cuadrados, República Dominicana tiene terreno y agua suficientes para ofrecer experiencias turísticas extremas que elevan el espíritu explorador y le dan, muchas veces, sentido a la vida. Bajo tierra, en el aire, en el mar, en cualquier rincón aparece el espacio adecuado que provoca darle un respiro a la vida citadina, al sedentarismo y a la inanición: caminatas, escaladas, buceo, rafting, montañismo, rappel, jeeping, parapente, canyoning o kiteboarding. Ubicamos esos lugares de ensueño que nos obligarán a sacarle partido a un país repleto de opciones riesgosas y atrevidas.

Si subir los tres mil 87 metros del pico Duarte o alcanzar el valle del Tetero resulta demasiado para los menos arriesgados, hay otras opciones parecidas que hacen del montañismo y el senderismo experiencias únicas de las que los exploradores regresan siendo mejores personas; o con pique, siempre depende. La montaña la 80, en Constanza, la Loma Quita Espuela, en la provincia Duarte, Las Laderas del Hoyo de Pelempito en la Sierra de Bahoruco y la espalda de El Morro, en Montecristi, cansan a cualquiera y retan el cuerpo a subir hasta el cielo.

La escalada sobre roca dejó de ser una moda. Es el pasatiempo deportivo de muchos jóvenes que consideran que retar la gravedad les llena de vida. Las mejores rutas para escalar, sugieren, son las escarpadas montañas de playa Frontón, en Samaná; un lugar conocido como Conde de Mana en San Cristóbal y el parque Mirador Sur en Santo Domingo, ideal para los que se inician en esta aventura.El rappel, el descenso de montañas o paredes verticales usando cables, cascos y arnés, tiene en los alrededores de Rancho Baiguate, en Jarabacoa, sus mejores escenarios. Los más valientes retan el agua y las paredes resbaladizas de los Saltos del Limón y Jimenoa, cosa no recomendada para los principiantes.

Más de 400 cuevas exploradas con arte rupestre, formaciones rocosas e invitados especiales (culebras, murciélagos y otros animales) repartidas por todo el territorio nacional indican que la vida, bajo tierra, no es tan callada o aburrida.

Para explorar, los turistas sienten cierta fascinación por las cuevas del Parque Nacional de Los Haitises, de impresionante belleza y legado cultural, y por la cueva de Las Maravillas.

Pero si de extremos se trata, la aventura recomendada es una visita a la cueva de Fun-Fun, en Hato Mayor, porque su exploración incluye un entrenamiento especial para descender 20 metros hasta su interior haciendo rappel hasta sumergirse en un río subterráneo.

Menos arriesgado pero igual de fascinante es caminar y chapotear en las aguas del río Damajagua, en Puerto Plata, aguas que se reparten 27 charcos en una gigantesca caverna que se formó en el lugar debido a una falla geológica.

El kiteboarding, el último de los deportes acuáticos que se practican en el país, ha devuelto a Cabarete, en Puerto Plata, parte del esplendor que había perdido el primer polo turístico del país. De hecho, Cabarete está considerado como el mejor del mundo para practicar esta técnica que combina el vuelo de los cometas y el deslizamiento en el mar sobre una tabla con increíbles piruetas en el aire.

Bajo el agua, el buceo deportivo y el snorkelling se practican en muchos puntos de la costa dominicana. La Caleta en Santo Domingo, las playas cercanas al Morro, en Montecristi, la terraza marina del Parque Mirador del Este por los lados de la Saona, Samaná y los alrededores del montículo coralino de Cayo Arena son las mejores zonas para los que todavía no aspiran a conquistar las profundidades del mar.

Dienstag, 13. Mai 2008

SE CONSTRUIRAN MAS ATRACTIVOS TURISTICOS EN REPUBLICA DOMINICANA



El secretario de Turismo, Félix Jiménez, informó que en cuatro meses iniciarán los estudios para la construcción de dos teleféricos, uno desde el Pico Diego de Ocampo hasta Jacagua y otro en Jarabacoa hasta El Mogote. Además, la construcción de una carretera turística que recorrerá la Cordillera Central, obra que tendrá una inversión de US$ 250 millones de dólares.

Jiménez expresó que primero iniciarán los estudios de impacto ambiental, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, para otorgar las obras a las empresas constructoras por concurso público, y que para ello se cuenta con el aval del BID y el Banco Mundial.

Sin embargo, dijo que los trabajos se iniciarán cuando el Congreso Nacional apruebe el Instituto de Desarrollo Turístico (Indetur), que aseguró será la única entidad que tendrá recursos para construir la carretera Puerto Plata- Montecristi y la de Monción, San José de las Matas, Jánico Juncalito, Jarabacoa y Constanza hasta San José de Ocoa.
Continúa en aumento el flujo de turistas extranjeros

Turistas en el área del Faro a Colón.

La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana volvió a incrementarse en abril, esta vez en un 2.54%, con respecto a abril del 2007, informó este lunes el secretarío de Estado de Turismo, Félix Jiménez.

Dijo que en este período ingresaron por los aeropuertos nacionales 315,721 turistas no residentes, mientras en abril del año anterior esta cifra fue de 307,914. Asimismo, en el primer cuatrimestre del presente año llegaron 1, 430,034 viajeros extranjeros, es decir un 6.73% más que en el período enero-abril del 2007, cuando arribaron 1, 339,836, según reflejan las cifras del Banco Central.

Los países emisores que más aumentaron su flujo hacia la RD en este cuatrimestre son Canadá y Estada, en proporciones de 11% y 7.13%, respectivamente. También se registraron incrementos notables desde Bélgica, España, Francia, Suiza y especialmente desde Rusia, con un extraordinario 60.4%.

Desde América del Sur también vinieron más turistas, provenientes sobre todo de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. No obstante, la llegada de dominicanos residentes en el extranjero tuvo un crecimiento negativo, como resultado de la crisis económica en los Estados Unidos.

“Hay que hacer notar – refirió Jiménez – que desde Estados Unidos, a pesar de la crisis, hemos aumentado mes por mes las llegadas de turistas respecto a los mismos meses del 2007. Desde luego Canadá continúa siendo el mercado con el mayor incremento absoluto de turistas por cuanto en estos cuatro meses hemos recibido ya 398,023 canadienses, en comparación con los 358,638 del primer cuatrimestre del año pasado”.

Los aeropuertos de Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata “también registraron crecimientos positivos en su flujo de pasajeros tanto en abril como desde enero”, añadió el secretario de Turismo.

Montag, 12. Mai 2008

SOMOS UN PAIS DE BEISBOL


El juego de pelota es un deporte que posee una riqueza extraordinaria de situaciones diferenciadas que agudizan la inteligencia y coordinan la trasferencia del ejercicio físico-atlético a las condiciones que surgen de cada circunstancia propia del juego.


No es que yo sea muy buena hablando de béisbol, más bien, soy una simple aficionada que tuvo la oportunidad de asistir a la completísima exposición de béisbol, NOS VEMOS EN EL PLAY, en el Centro León. Puedo asegurarles que aprendí muchas cosas nuevas que aun ignoraba, de las cuales hice los apuntes correspondiente para el disfrute de mis lectores, sobre todo los que no pudieron asistir a tan divina exposición. Sabemos que el béisbol es el deporte mimado por todos, el que genera mayor prestigio, el que produce la más profunda veneración, es el deporte rey, el símbolo deportivo por excelencia; en suma: es el componente deportivo más asociado a la dominicanidad. Ningún otro juego o pasatiempo tiene en nosotros tanta popularidad como el béisbol, el cual es practicado asiduamente en todas las regiones de la geografía nacional por distintos sectores de la sociedad.


A través de la historia dominicana los peloteros han surgido de las zonas rurales y periféricas de las ciudades por lo que el mismo Pedro Martínez (El monstruo de Manoguayabo) dice que para que un dominicano llegue a ser una superestrella del béisbol tiene que haber nacido en un ambiente de pobreza o estar bien preparado para sobrepasar muchas y grandes limitaciones. En ese mismo orden vemos diariamente niños que practican béisbol en las calles, solares y terrenos descampados donde cada una de estas distintas variantes de la pelota recibe un nombre lo cual puede cambiar según la región donde se juegue.


Mediante susodicha presentación no solo se examinaba la organización del béisbol como deporte, sino que de forma lúdica e interactiva, mostraba las características del mismo como juego. Además las aventuras y desventuras de las ligas locales que monitoreadas por la Federación Dominicana de Béisbol, organizan torneos donde se desarrollan los jóvenes talentos que posteriormente pasarán a las filas del béisbol profesional dominicano. Es un recorrido tan completo donde por nada del mundo se podrían obviar las celebraciones que recrean las peculiares formas en que los dominicanos festejan sus triunfos. Pero hacia hincapié en como este deporte extiende su presencia por toda la sociedad recreado por las voces de los narradores y en los textos de los cronistas deportivos, gracias a la amplitud de los medios de comunicación.


De más esta decir que llegar a Grandes Ligas es el sueño de cualquier pelotero en la actualidad. Por tal razón se rinde homenaje a los grandes del béisbol dominicano, haciendo consciente de la repercusión que su éxito ha tenido para la cultura nacional. Recogiendo la experiencia de Osvaldo Virgil y Felipe Rojas Alou, los primeros dominicanos que llegaron a Grandes Ligas destacando la enorme trascendencia social y humana que tuvo ese éxito para ellos y para quienes le siguieron en el empeño.


Se mostraba el gran valor humano de los peloteros dominicanos que continúan siendo orgullosos representantes de la cultura del país donde nacieron y que los vio alzarse hasta la gloria, destacando su cercanía a la familia y la forma en que muchos de ellos han invertido parte de su fortuna en acciones de bien para la sociedad dominicana.


En fin, el pueblo dominicano se ha apropiado e identificado con el béisbol hasta el punto de casi convertirlo en uno de sus símbolos patrios pues la misma exposición cerraba con una selección de frases provenientes de la pelota que han pasado al hablar popular para nombrar disímiles situaciones. En mi caso yo siempre digo LA PELOTA ES REDONDA…Y VIENE EN CAJA CUADRADA!

Odil Beato


Roco Ki allanando el camino para el desarrollo del turismo de lujo en la Republica Dominicana.

Residencial de lujosa comunidad que se están desarrollando en la región de Punta Cana de República Dominicana, es bienvenida a la adición de Fairmont Hotels & Resorts, un líder global en la hospitalidad de lujo.

Fairmont Roco Ki, previsto para abrir en el año 2010, se unirán a las propiedades pintoresca línea de playa, villas tropicales y Faldo El Legado Golf Course. El complejo ofrece vistas espectaculares del Mar Caribe y la de Nick Faldo-diseñado de campeonato de 18 hoyos campo de golf, a lo largo de la playa a través de un denso bosque de manglares y se extiende con impresionantes vistas del mar color turquesa.

Una vez terminado, Fairmont Roco Ki incluirá un hotel de 255 habitaciones, Fairmont Residencias - una colección de condominios, villas y casas masa - y Fairmont Heritage Place, una residencia privada del club. El complejo también contará con restaurantes y bares, 17500 pies cuadrados de espacio para reuniones, a 15000 pies cuadrados Willow Stream Spa y gimnasio y piscina y playa.

"Es un honor que Fairmont entre a la comunidad de Roco Ki residencias", dijo Nick Tawil, presidente y director ejecutivo de Roco Ki. "Fairmont la extraordinaria historia como un hotel de primera con ubicaciones en zonas de gran riqueza cultural y Roco Ki del compromiso de su patrimonio local continuará a fin de allanar el camino para el desarrollo del turismo de lujo en la República Dominicana.

" Roco Ki, que significa ", en honor a la tierra" en el idioma nativo de los indios taínos, una vez que residían allí, es una comunidad que valora el vibrante ambiente inspirador de su creación. La zona se desborda en belleza natural, de la espesa, verde y magníficos bosques de manglares acantilados de piedra caliza, el azul turquesa de las aguas que besan suavemente sin tocar la arena de la playa de Macao. Fairmont, con su premiado compromiso con el turismo responsable y sostenible, gestión hotelera, cumplidos el ambiente comunidad.

Chris Cahill, Fairmont Presidente y COO, dijo, "Esperamos poder trabajar con Roco Ki para desarrollar esta comunidad en la ciudad de Punta Cana, una zona que promete un excepcional experiencias para nuestros huéspedes. Fairmont continúa comprometido con el crecimiento mundial, y estamos emocionados Para ampliar nuestra presencia en el Caribe, no sólo con este hotel, pero también con ofertas residencial .

Al igual que todas nuestras propiedades, Fairmont Roco Ki dará a los huéspedes la oportunidad de crear recuerdos duraderos en el entorno distintivo. Con más de un siglo de excelencia para fomentar la hospitalidad, Esperamos con interés la creación de experiencias inolvidables para los próximos años. " Las futuras fases de Roco Ki verá el desarrollo de un servicio completo, de clase mundial y marina adicionales hotel, residencial, comercial y de áreas recreativas.

Acerca de los hoteles y resorts Fairmont Un líder mundial en la industria de la hospitalidad, Fairmont Hotels & Resorts es una extraordinaria colección de hoteles de lujo que incluye hitos como El icónico Fairmont Banff Springs, Fairmont Monte Carlo y Nueva York de La Plaza. Fairmont son uno de los hoteles de su tipo de propiedades donde los viajeros sofisticados puede descubrir la riqueza cultural de las experiencias que son auténticos en el destino. Situado en algunas de las más exclusivas y zonas vírgenes en el mundo, se ha comprometido a Fairmont turismo responsable y es un líder de la industria en la gestión sostenible del hotel con su galardonado programa de Alianza Verde.

Fairmont la cartera incluye 55 hoteles distintivo, con planes para desarrollar más de 20 nuevas casas en los próximos años en destinos tan diversos como el de Beijing, Abu Dhabi y Sudáfrica. Fairmont es propiedad de Fairmont Hotels Raffles International, una compañía hotelera líder en el mundo con más de 85 hoteles en el mundo bajo el Raffles, Swissôtel Fairmont y marcas.
La compañía también es propietaria de la marca Fairmont y Raffles Residencias, Inmuebles de lujo y club de propiedades residencia privada.

Asimismo, se presentarán las residencias frente a la playa, The Westin Roco Ki Beach & Golf Resort, con más de 300 unidades de alojamiento, incluyendo condominios y villas, y un centro de deportes acuáticos. El Westin Roco Ki Beach & Golf Resort ofrecerá una impresionante sala de conferencias y un servicio completo Heavenly Spa. Una de las joyas de la corona de Roco Ki será un Nick Faldo diseñado campo de golf, de 18 hoyos, par-72 curso administrado por Troon Golf. Las futuras fases de desarrollo incluirá un puerto deportivo de clase mundial, más hoteles, zonas comerciales, un jardín botánico y un escaparate de la antigüedad de los artefactos encontrados in situ de los indios taínos.

Para más informaciones haga click aqui.
Llegan más turistas del norte y estadounidenses que en 2007.

En lo que va de año el número de turistas provenientes de los países nórdicos ha aumentado un 20%, con más de 626.000 turistas, y los que vienen de Estados Unidos representan un 29% más con respecto a los llegados durante el mismo período en 2007, según la encuesta Frontur de movimientos turísticos en fronteras, publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En los dos primeros meses del año la cifra de turistas internacionales que han visitado España ha alcanzado los 6,2 millones, registrándose un aumento del 3,9% respecto al acumulado de enero y febrero de 2007.La Comunidad que más turistas ha recibido en el mes de febrero fue Canarias. Las islas acogieron un 27% del total de turistas internacionales llegados a España, con incremento del 9,2% respecto a febrero de 2007. En los dos primeros meses del año 1,7 millones de turistas han visitado Canarias, lo que ha supuesto un aumento del 6,8%.

Catalunya se sitúa como segunda comunidad receptora de turistas. En el mes de febrero recibió más de 800.000 turistas, lo que ha supuesto un incremento del 5,2%. En el acumulado de los dos primeros meses del año Catalunya ha recibido un total de 1,4 millones de turistas.La tercera comunidad es Andalucía que recibe 430.000 turistas (12,9% del total).

Los turistas internacionales que visitaron Andalucía han disminuido respecto a febrero de 2007 un 3,5%. Madrid, en cuarto lugar, recibió en febrero un total de 352.000 turistas internacionales, el 10,5% del total nacional. Esto ha supuesto un incremento del 16,8% respecto al mismo mes del año anterior, el mayor registrado por las comunidades autónomas. Entre enero y febrero más de 672.000 turistas internacionales viajaron a Madrid, un 18,3% más que en el mismo periodo de 2007.

La Comunitat Valenciana recibió el 9,6% (323.000) de los turistas del mes, un 7,5% más que el mismo mes de 2007. Este crecimiento estuvo motivado por el aumento del mercado británico. En el acumulado de los dos primeros meses del año 602.000 turistas visitaron la Comunidad Valenciana, un 5,0% más que en los mismos meses de 2007.Balears fue el sexto destino turístico del mes de febrero, con 238.000 turistas recibidos y un crecimiento del 11,6% respecto a febrero de 2007. Más del 60% de estos turistas procedieron del mercado alemán que, con una subida del 11%, explicó gran parte del crecimiento experimentado por el archipiélago.

Samstag, 10. Mai 2008

República Dominicana hizo galas de su inagotable encanto turístico.


“Esta es la feria más importante de viajes que se celebra en la ciudad de los rascacielos, por lo tanto, como destino, debemos presentar todos nuestros atractivos en este tan importante mercado”, expresó al ponderar el evento Lucien Echavarría, Directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para toda la Costa Noreste de Estados Unidos.


Destacó que la feria recibió una amplia cobertura en CNN en Español, Opción New York y otros influyentes medios estadounidenses.


RD entre los destinos más fascinantes para el buceo.


Otra actividad en la que estuvo representado el país a través de la OPT de New York, fue en la principal feria de buceo que se celebra en Estados Unidos, ‘Beneath the Sea’, que celebró recientemente su 34 edición. Durante la actividad, que contó con más de 300 exhibidores y una asistencia superior a las 15 mil personas, se efectuaron seminarios y “workshops” por parte de especialistas en este excitante deporte.


Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para toda la Costa Noreste de Estados Unidos, encabezó la representación dominicana en el evento, que tuvo lugar en el Meadowlands Convention Center de Secaucus, New Jersey.



Expresó que muchos de los hoteles ‘todo incluido’ ofrecen lecciones y certificaciones para todo aquel interesado en aprender más sobre esta excitante actividad. Aquí los amantes del buceo pueden explorar restos de embarcaciones con cientos de años de historia o bien disfrutar las cálidas aguas que predominan en la parte Sur.
Empresarios españoles ven gran futuro para inversiones en RD

El nuevo embajador de España en la República Dominicana, Diego Bermejo, cree que la inversión española en el país caribeño "va a ir a más" en los próximos años, ya que para los empresarios se ha convertido en "una posibilidad para negocios en el futuro".
Bermejo destacó la existencia de un amplio campo para la inversión. "No veo, ni mucho menos una marcha atrás, sino quizás una estabilidad durante un período de tiempo relativamente corto y después una proyección a más en este país, en donde quedan muchas inversiones por hacer", aseveró.

Para ello, explicó, los empresarios cuentan con la ventaja de instrumentos como el Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones (APRI) entre los dos países y el Acuerdo de Asociación Económica (EPA) firmado entre la República Dominicana, la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Unión Europea.

Como ejemplo de este auge, citó la zona Este del país, donde destacó "la cantidad de inversiones existentes por parte de españoles, no sólo en el sector propiamente turístico, sino también en el inmobiliario".

España es, detrás Estados Unidos, el segundo país que más invierte en República Dominicana, con un volumen superior a los 3.000 millones de dólares, más del 80 por ciento en el sector turístico, según cifras de la Oficina Comercial de la embajada de España correspondientes a 2007.

Una de las preocupaciones de los empresarios españoles en el país ha sido, durante los últimos años, la problemática de la inseguridad jurídica, un asunto sobre el que Bermejo, que presentó sus cartas credenciales el 17 de abril, aseguró que no ha conocido casos concretos, aunque reconoce que pueden haber existido.

El diplomático, no obstante, resaltó la estabilidad democrática y macroeconómica dominicana y la reciente firma del acuerdo EPA, así como la existencia de instrumentos jurídicos de protección de las inversiones.

'El español que viene a invertir a República Dominicana tiene que asesorarse muy bien antes, pero el hecho es que lo están haciendo.

El español viene como empresario, sabiendo muy bien dónde pone su dinero', dijo Bermejo.

"Y el caso es que la inversión no ha retrocedido ni se ha estancado, sino que va 'in crescendo'', apostilló.

En cuanto a la balanza comercial entre los dos países, deficitaria para la República Dominicana, el embajador consideró que se podría equilibrar algo por medio de la exportación de productos dominicanos como el banano y el cacao orgánico, "que tienen una gran aceptación en Europa".

En 2007, las exportaciones españolas a República Dominicana fueron de 282.145.000 euros y las importaciones procedentes del país caribeño de 108.752.000 euros, lo que representa un superávit de 173.393.000 euros para la balanza comercial española.

Las principales mercancías que España exporta a República Dominicana son, de mayor a menor volumen, los aparatos y componentes eléctricos, seguidos de las máquinas y aparatos mecánicos; fundición de hierro y acero; productos cerámicos; vehículos automóviles; bebidas, en especial vinos; libros, grasas y aceites.

Las importaciones procedentes del país caribeño están encabezadas por las bebidas, en particular el ron, la fundición de hierro y acero y el tabaco.

En cuanto a sus prioridades al frente de la embajada española, Bermejo quiere conseguir una mayor 'visibilidad' de la cooperación que España presta a República Dominicana, a la que destinará en 2008 entre 68 y 70 millones de euros.

Bermejo mencionó, en este sentido, los proyectos financiados por la cooperación española en materia de educación, cultura, medio ambiente, integración de la mujer y juventud, entre otros, y se mostró partidario de mantener el actual "diálogo de doble vía" que permite desarrollar la cooperación "de mutuo acuerdo".

Destacó también otros proyectos, como el que se ha puesto en marcha para el reforzamiento de los partidos políticos, que está previsto implantar también en Centroamérica, además de iniciativas en áreas como el agua potable, alcantarillados, sistemas de desarrollo agropecuario y asesoría en proyectos de descentralización municipal.

Freitag, 9. Mai 2008

Una Gamma de opciones disponiles para que elijas la que más se ajuste a tu necesidad




A la hora de buscar el lugar ideal para vivir, muchas veces tenemos que dar vueltas y vueltas sin encontrar lo que se apegue a nuestra necesidad, tomando en cuenta que realmente todos queremos un lugar seguro, cómodo, confortable…el lugar ideal. En Vico Real Estate nos preocupamos por que encuentres lo que buscas, por lo que a continuación te presentamos algunas de nuestras opciones en distintos lugares de la Costa Norte de República Dominicana.

En Sosúa Vico le hace una casa construida ecológicamente. Podemos construirle la casa de sus sueños, como usted la quiere, se la diseñamos!!! Lo más exclusivo que hacemos es la cúspide del techo en vidrio. Un ingeniero civil Alemán hace los planos y supervisa la construcción. Damos 30 años de garantia a las casas hechas por nosotros, ya que trabajamos con materiales de calidad.

Bonito apartamento de 2 habitaciones, amueblado. Además es una muy conocida comunidad. Esta en el ultimo piso y tiene una vista al mar espectacular. Tiene 4 piscinas (una exclusivamente para niños)y además un pequeño gymnasio.

En Cabarete Apartamento de 3 habitaciones y dos terrazas. Y para su comodidad también hay aire-acondicionado. Lo más espectacular son las terrazas donde puede ver el amanecer y atardecer, que son preciosos!!!

Acogedor apartamento de 2 habitaciones con dos terrazas, sala de estar, cocina, dormitorio con aire acondicionado, en el centro de Cabarete.

En Rio San Juan te presentamos Villa La Loma que es una espaciosa villa privada enclavada en la ladera de una colina en la costa norte de la República Dominicana. La villa fue diseñada y construida en 1990 por un arquitecto de Nueva York y su esposa ingeniera. La Loma es, en realidad, una serie de edificios independientes pero conectados en niveles en la colina de cinco niveles. Los 3000 pies cuadrados de espacio de construcción con 10,000 metros cuadrados de construcción al aire libre con terrazas techadas, todas orientadas a maximizar la vista de 190 grados del océano y de paisaje. Diseñado para la vida privada, espacio y tranquilidad, la casa tiene cuatro dormitorios, tres baños de mármol, un gran separado y cocina totalmente equipada con moderno pabellón frigorífico, y una gran piscina con equipo actualizado 2007. Hay un nuevo generador eléctrico privado, complementada por un nuevo inversor americano y transformador en la propiedad. La Loma cuenta con tres fuentes de agua incluyendo un acueducto directamente conectado a INAPA, compañía de agua, ubicada en la cima de la colina que permite muy buena presión de agua. Todos los baños y cocina están equipados con calentadores de agua modernos. La propiedad también contiene tres dependencias. En la puerta principal hay una casa de campo libre suficiente para guardar utensilios y el servicio doméstico. Además, hay un pabellón al aire libre, equipado ahora como un gimnasio, y otro de fomento de la vivienda para la pizza del horno, parrilla al aire libre y zona de lavado. Villa La Loma propiedad, el 37,5 tareas con todos los impuestos pagados. El terreno y los jardines, un barrido tropical de colinas y árboles de palma real, han sido profesionalmente ajardinado y contienen muchos árboles maduros y de las zonas de plantación, así como las diferentes orquídeas. Junto a su propia belleza, la mejor parte de la Villa Loma es su ubicación. La costa norte de la República Dominicana es uno de los tramos más hermosos de la tierra y playas en el Caribe. Relativamente intacta por el turismo y el desarrollo, la extensión de este paraíso es todavía un espacio de amistad, de personas sanas, en las pequeñas aldeas de casas de madera de colores. Sinuosas carreteras campesinas, ideal para el senderismo y la equitación, vínculo ciudades, ríos y playas. Magnifica Playa Grande, con sus amplias playas de arena blanca, está a diez minutos en vehiculo de la Loma.

Si deseas alguna información adicional, comunicate con nosotros 809 571-2275 o puede hacer clic aquí

Presentan al mercado dominicano una nueva revista digital de turismo


Recientemente fue presentada al mercado dominicano “Revistaturismo.net”, una publicación digital que estará dedicada al turismo mundial, la cual ofrecerá a los lectores las más variadas e innovadoras informaciones sobre este sector, así como los destinos turísticos más atractivos.

Darys Manuel Polanco, editor de la publicación manifestó que Revistaturismo.net, está dirigida a todos los interesados en el turismo a nivel internacional, surgió con el objetivo de ser la conexión con esta área entre Europa, Latinoamérica y el Caribe, ya que es una fuente importante para muchos de estos países en vías de desarrollo.

Así mismo dijo que este portal ofrecerá informaciones de los diferentes destinos turísticos con la finalidad de mantener informados a sus lectores, principalmente los europeos, los cuales antes de visitar o querer invertir en países del Caribe, podrán obtener los conocimientos necesarios para realizar sus inversiones o disfrutar de unas paradisíacas vacaciones.

De su lado, Manuel Valenzuela, representante para Latinoamérica, Europa y el Caribe de esta publicación, expresó que República Dominicana es un país líder en la industria turística, por lo que será la sede central de la revista en el Caribe, aunque este portal continuará ampliando sus campos a diferentes países latinos, entre ellos: Panamá, México, Argentina y Perú, entre otros.

El staff de la revista Turismo está compuesta por un personal con un alto nivel profesional, entre ellos Jorge Arias, encargado de diseño. En el portal digital se encuentran: Juan Perdomo, Julio Guerra, María Carrasco y Miguel Alejo. Irenes González, administradora comercial; Inocencio Guzmán, presidente y Daniel Cabrera, encargada del departamento de ventas en República Dominicana.

Contado además con un gran equipo de colaboradores con vasta experiencia en cuanto a turismo se refiere, logrando así el engranaje perfecto para convertir la revista en un medio con estándares de calidad internacionales.

Donnerstag, 8. Mai 2008

EN SOSUA SE PREMIA EL TELENTO DE GENTE SOBRESALIENTE A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.











El domingo 04 de Mayo fue celebrado por la Fundacion Arrecife de Coral en el pueblo de Sosúa la novena entrega de PREMIOS CORAL una noche llena de sorpresas, glamour y sobre todo una lluvia de estrellas artísticas destacadas del municipio.

La conducción estuvo a cargo de los comunicadores Danny Contreras y Omar Mesón, los cuales tuvieron al público en expectativa toda la noche, además las presentaciones artísticas tanto del Hotel Casa Marina que con el sabor de su esperado Show, en las primeras nominaciones los ganadores fueron: como pareja del año Alicia y Benny Katz, como personaje del año el sargento mayor Ulloa (Amet), como artista plástico del año Teddy Tejeda, como programa revelación del año Detrás del Rumor del comunicador Fabio García, entre otros.

Causa de mayor sorpresa fue la aparición en escena artística del gran e internacional sosuence Adolfo Farington convirtiéndose en un personaje polifacético en el área artística, de igual manera fue reconocido por su gran ejemplo y trayectoria a favor del país y del municipio y que dio un gran mensaje de aliento a los jóvenes para que sigan luchando por lo que quieren alcanzar.

El buen desempeño de nuestros residentes extranjeros también es tomado en cuenta y en esta ocasión fueron premiados la gran empresaria Canadiense Josefina Covents pues ella se ha preocupado por el desarrollo de la Costa Norte además de que se desempeña muy bien como inversionista. En el caso de Don German Strauss quien fue ganador del Gran Arrecife, Don German es uno de los fundadores de Sosúa pues con el mismo amor que el pueblo lo ha acogido el se ha entregado por entero en beneficio de Sosúa sosteniendo que aquí se queda por que esta es su gente.

También fue reconocido el maestro del deporte, quien ha sido el entrenador de grandes peloteros de la provincia el señor Rolando Merette (Buyuyo), la Fundación Strauss, Francisco Compres que son personalidades que no pueden competir por que no tienen competencia.

El desenlace del evento fue mejor aun con el romance del artista mas esperado, Camboy Estévez. Por lo que una vez más queda demostrado que en Sosúa hay talento.

Mittwoch, 7. Mai 2008

SE IMPLEMENTAN NUEVAS ESTRATEGIAS TURISTICAS PARA REPUBLICA DOMINICANA


La gente de un país y su cultura es lo que hace que el turista vuelva y a eso debe apostar el país. La dependencia ha creado una serie de departamentos que se encargan de promover en el extranjero y en el país las manifestaciones que identifican al pueblo dominicano, además de una serie de proyectos que se encuentran en ejecución.

La estrategia turística tuvo una falla estructural: se concentró excesivamente en el segmento de sol y playa, que en su momento tuvo mucho auge, por ser novedoso para los europeos, pero luego de una o dos visitas el turista se desencantaba. Ahora la estrategia es desarrollar el concepto de turismo gastronómico, cultural, ecológico, corporativo y nostálgico para ofrecer mayor calidad, variedad y participación de la sociedad. También está el turismo deportivo, donde el país se ha destacado con los campos de golf, un deporte practicado por visitantes de alto consumo.


Turismo cultural: Es aquel que permite al turista conocer los rasgos distintivos de una ciudad (monumentos, museos...) Tati Olmos, directora del departamento de turismo cultural de la Secretaría, dice que el país se concentra en promover su rasgos más distintivos como son el baile, la música y el folclor, el carnaval y la artesanía, en las ferias internacionales y promociones turísticas que se hacen en los mercados de Europa, Norteamérica y Suramérica.Se planea implementar un proyecto cultural de desarrollo sostenible que estará listo para septiembre próximo. Olmos explica que la intención es crear rutas culturales en Santo Domingo, Monte Plata, Yamasá, Bayaguana y Villa mella, para aprovechar los conocimientos históricos y religiosos que poseen esas localidades.


Turismo gastronómico: No sólo se centra en la asistencia a restaurantes, sino también en la visita a mercados, tiendas de venta de productos alimenticios y festivales. Uno de los objetivos es sorprender con nuevos sabores o platos culinarios. En Chile, por ejemplo, es conocida la ruta de los vinos y en Europa las del jamón ibérico y la de los quesos de cabra. Lourdes Peña, asesora gastronómica de Turismo, dice que los paladares extranjeros se conquistan con el pescado con coco, la arepita de yuca, la harina rellena de carne, el arroz primaveral, la ensalada de aguacate, el arroz con leche y las habichuelas con dulce que llevan a los festivales internacionales.


Turismo de negocios: Se produce cuando las personas se movilizan a otros países por motivos laborales y profesionales. Esto incluye convenciones, cumbres, ferias, exposiciones y congresos. Es considerado como el que genera mayores ingresos, porque el turista demanda transporte, alojamiento, alimentos, entretenimiento, hace compras e invierte, pues la mejor inversion la pueden encontrar en el sector inmobiliario.

Ecoturismo: Se concentra en el desarrollo de actividades que permiten el disfrute del medio ambiente y su virtual preservación, e incluye la participación de las comunidades en las cuales se desarrolla. Jarabacoa, Constanza, los parques nacionales, sobre todo el del este; Samaná y el Pico Duarte son los lugares que más se venden a los turistas.


TURISMO NOSTÁLGICO: Este tipo de segmento no está conceptualmente definido en el país, aunque sí se toma en cuenta indirectamente. Se produce cuando los emigrantes regresan periódicamente a su país de origen para participar en actividades sociales, culturales y religiosas.


En República Dominicana tiene auge en Navidad y verano, donde los criollos ausentes vienen de vacaciones y a fortalecer los lazos familiares. Organismos e instituciones nacionales e internacionales piden mayor desarrollo de este segmento para incrementar las visitas y diversificar la oferta turística que se dirige a este nicho de mercado.

Dienstag, 6. Mai 2008

PRIMER FESTIVAL GASTRONOMICO DE SAMANA


Fusionando tendencias actuales de la alta cocina con ingredientes y recetas tradicionales de la gastronomía samané, el Cluster Turistico de Samaná celebra el Primer Festival Gastronómico, este sábado 10 de mayo en el Club Cayenas del Mar, en Playa Anadel de 12:00 a 5:00 pm.

Este festival pretende difundir la gastronomía local a nivel nacional, y animar a los hoteles, restaurantes y familias de la península y del país a que incluyan los platos que conforman el menú del festival en su oferta culinaria.

Con esto, el CTS busca la dinamización turística de Santa Bárbara de Samaná, revalorizando su identidad desde su cocina: autóctona y característica de esa zona.

La conformación del menú a ser degustado, se desprende de una investigación turística y cultural realizada por los estudiantes del Diplomado en Artes Culinarias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con la supervisión de su chef instructor Ramiro Viera. Esta investigación cubre el periodo anterior a la conquista española hasta la inmigración anglófila a Samaná, enfocada al tema culinario.

La producción de este menú basado en la utilización del coco como principal ingrediente - está a cargo de los mismos estudiantes y profesores que intervinieron en el proceso de documentación de la cocina de samana, y resulta del desmonte de las recetas del periodo investigado y la transformación a innovadoras formulas que serán recogidas en un recetario que circulará a partir de la celebración del festival.

Paralelamente a la planificación y montaje del festival, el Cluster Turístico de Samaná gestó un intensivo programa de capacitación con los recursos humanos del destino, en las áreas de Concienciación Turística, Manejo Higiénico de los Alimentos, Emprendedores Turísticos y Gestión Municipal del Turismo que culminan con la celebración del festival.


Lo que nos hace demostrar una vez más que somos un país organizado y lleno de ideas nuevas en beneficio de los que ya están y de los que nos visitan. Ven!!! Te invitamos a disfrutar del sabor de nuestra cultura, quieres un lugar para vivir o sencillamente para quedarte cuantas veces decidas visitarnos? Lo tenemos en Vico Real Estate, contáctanos!!

Freitag, 2. Mai 2008

Inversionistas extranjeros ponen sus ojos en República Dominicana

La desaceleración económica en Estados Unidos ha empujado a numerosos empresarios de la Florida a buscar fortuna en el exterior, más específicamente, en República Dominicana.

Como reflejo de ese interés, una firmas de ingenieros abren estudios y una empresas inmobiliarias en el país. Otro empresario está explorando las posibilidades de vender en la Dominicana una alternativa a la piedra moldeada, e incluso de trasladar allí su producción.

“Nuestra economía está débil, por lo que estamos buscando oportunidades en otros sitios”, expresó Leonardo García, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de la Florida. “Se le da a la gente la oportunidad de invertir y traer aquí los ingresos que generan en la República Dominicana. Ese dinero será invertido en nuestra economía local”.

Representantes de la Cámara de Comercio Hispana han estado viajando con frecuencia a República Dominicana últimamente para coordinar la inauguración de comercios y ayudar a que empresarios de la Florida hagan contactos en ese país. “Aquí se podría producir el próximo boom caribeño, algo parecido a lo que ocurrió en Costa Rica hace 15 años”,

Ya hay varios inversionistas y turistas italianos, alemanes, franceses y canadienses. En Vico Real Estate estamos dispuestos a ayudarte, contactanos

Las operaciones de jurisdicción inmobiliaria se han modernizado




La estructura judicial del país está integrada en la actualidad por las seis jurisdicciones que a entre ellas La Jurisdicción Inmobiliaria.



En lo que atañe a la jurisdicción Inmobiliaria, hay que decir que en ella se han operado grandes innovaciones, a partir de la entrada en vigor de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario. Los cambios se han producido en la composición de esta jurisdicción en cuanto a su funcionamiento interno. En efecto, la jurisdicción inmobiliaria está compuesta por los siguientes órganos: los tribunales superiores de tierras y tribunales de jurisdicción original, Dirección de Registro de Títulos, Dirección Nacional de Mensuras y Catastro. En cuanto a los tribunales superiores de tierra, es preciso destacar que son colegiados compuestos por no menos de cinco jueces designados por la Suprema Corte de Justicia, entre los cuales hay un presidente.



En tanto que los tribunales de jurisdicción original son unipersonales que constituyen el primer grado de la jurisdicción inmobiliaria. La Dirección Nacional de Registro de Títulos es el órgano de carácter nacional dentro de la jurisdicción Inmobiliaria encargado de coordinar, dirigir y regular el desenvolvimiento de las oficinas de registro de títulos y velar por el cumplimiento de la ley de Registro Inmobiliario en el ámbito de su competencia. Sus funciones son registrar los derechos inmobiliarios.



La Dirección Nacional de Mensura y Catastro por su lado es el órgano de carácter nacional dentro de la jurisdicción inmobiliaria encargado de coordinar, dirigir y reglar el desenvolvimiento de la Dirección de Regionales de mensuras de Catastro, es el órgano que ofrece soporte técnico a la jurisdicción inmobiliaria en lo referente a las operaciones técnicas de mensura y catastro.
Una situación distinta es la del Catastro Nacional, que en virtud de la Ley 1317 del 145 de junio de 1978, es una entidad de derecho público dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, que por la misma ley tiene como objetivo fundamental realizar un inventario de todos los bienes inmuebles del país que refleje las características físicas, descriptivas y jurídicas y económicas de dichos inmuebles.



Estas instituciones son vitales para la formulación y ejecución de los planes de desarrollo del Poder Ejecutivo, para los cobros de los impuestos por concepto de transferencia de bienes inmobiliarios, el cobro del Impuesto a la Vivienda y Solares Suntuarios (IVSS) e impuestos sucesorales y la necesidad de que el Estado dominicano cuente con una actualización tecnológica del Catastro Nacional.



El conocimiento de las instituciones y jurisdicciones que se relacionan con el sector inmobiliario permite obtener mejor orientación al momento de hacer una negociación de compra, venta, arrendamiento y disputa sucesoral. El ordenamiento jurídico en esta materia ha logrado importantes avances en medio de un proceso de modernización que busca establecer con claridad las delimitaciones y deslindes de propiedades inmobiliarias en el país, tanto del Estado, como las del sector privado.