Donnerstag, 31. Januar 2008

Las autoridades se dedican a embellecer a Sosúa con el asfaltado de sus calles.

La Novia del Atlántico se caracteriza por su belleza, pero lógicamente la esa hermosura hay que mantenerla de cualquier manera, pues eso permite que la admiración permanezca.

Sosúa se caracteriza por sus maravillosas playas, variada diversión, gente alegre, buenas discotecas, excelentes estructuras, sobre todo un inmenso mundo inmobiliario con lugares apropiados para vivir, que hacen que el turista se sienta mejor que en casa.

Ese es el motivo principal para que las autoridades hayan decidido reconstruir nuestras iluminadas calles, para darle el un toque mas especial a nuestro municipio turístico de Sosúa. Desde que entro el mes de Enero es notorio el empeño por hacer el reafaltado de las calles de Sosúa iniciando por lo principal. Al mismo tiempo se esta haciendo la señalización que permitirá un mejor acceso del transito que circula todas nuestras áreas terrestres.

Otro detalle muy importante es la estrategia para que el trancito se mas fácil. Entre las calles que se están asfaltando se pueden mencionar las más importes como son; la calle Pedro Clisante (calle en la que esta ubicada nuestra oficina principal de Vico Real Estate), la calle Alejo Martínez, la calle Dr. Rossen, entre otras.

Esperamos que la terminación no se demore ya que es motivo de alegría y de orgullo para los Sosuences escuchar a los turistas expresar sus sentimientos de satisfacción al ver una Sosúa rejuvenecida y limpia, siendo esta una publicidad automática para esta Zona turística de Puerto Plata República Dominicana.

Mittwoch, 30. Januar 2008

Escogen Comisión de Carnaval Puerto Plata 2008

Ya casi estamos entrando en febrero, y como todos sabemos este es un mes en que República Dominicana celebra su carnaval llenándose de colorido. Cada provincia tiene una característica exclusiva al igual que Puerto Plata tiene la suya.

Lo emocionante del caso es que Puerto Plata se esta preparando para dar inicio a lo que será su aclamado carnaval 2008, pues ya el comité fue constituido durante una reunión celebrada el pasado domingo en la sala de sesiones del Concejo Municipal, la cual fue encabezada por el presidente del organismo edilicio, Martín Almonte de León.

El montaje del Carnaval está valorado en RD$ 3,296,950.00, suma que es gestionada por el comercializador de la actividad, Julio Alberto Melo (July) con empresas locales y nacionales, muchas de las cuales se han comprometido ya a auspiciar esta actividad que se realizará durante los cuatro domingos del mes de febrero.

La agenda abordada durante el encuentro incluyó la presentación de informes sobre la marcha organizativa de este acontecimiento que constituye la muestra carnavalesca que expresa de la forma más genuina lo nacional y la estructuración de un plan de trabajo relámpago, dada la falta de tiempo que existe.

A tales fines los miembros del Comité Organizador presentes en el encuentro formaron las comisiones de organización y de finanzas y se aprobó realizar otra reunión el próximo viernes, a las 10:00 de la mañana, en el Ayuntamiento, para continuar con el ensamblaje de la edición del Carnaval Provincial 2008.

Se acordó trabajar de manera unitaria y tesonera para que el montaje de Carnaval sea exitoso y satisfaga a patrocinadores y al público que se dé cita todos los domingos de febrero a la puntilla del malecón de esta localidad, sin descuidar el publico extranjero que cada año nos visita para compartir y disfrutar e nuestro famosos carnaval. Interesante es saber que ya hemos pensado en un lugar perfecto para ellos, nosotros lo tenemos aquí en VICO REAL ESTATE

Los eventos incluidos en el programa que se está confeccionando, son atractivos y novedosos por lo que se espera que decenas de miles de amantes del carnaval asistan al escenario escogido para su montaje, el cual se llenará de colorido, música, algarabía y de todo el ambiente festivo que rodea este tipo de actividad.

Dienstag, 29. Januar 2008

En la Región Norte de República Dominicana se juega béisbol para ganar.

El orgullo dominicano es algo contagioso para bien del que se contagia. Se cuenta esa es la razón por la que el dominicano tiene más larga vida, a pesar de los disgustos que suele probar.

Como todo sabemos las Águilas y el Licey son dos grandes rivales en el área del béisbol, pues la buena noticia es que las Águilas ganaron el partido y la celebración se ha extendido hasta que los dominicanos decidan.

Las Águilas Cibaeñas continuarán la celebración de su título 20 en el béisbol de República Dominicana y de manera oficial realizaron su acostumbrado desfile de los campeones.
El parque Cibao, sede del club, fue la cita de largada del tradicional evento que recorrería las principales calles, avenidas y barrios de esta ciudad.

No podía faltar en la celebración el área monumental y fue ahí donde culminó el recorrido de los monarcas, que el pasado viernes, en serie de nueve partidos, vencieron a los Tigres del Licey para su coronación.
Las Águilas necesitaron de sólo 8 (5-3) para lograr la corona que le convierte en la franquicia más ganadora de la pelota dominicana con 20 cetros. La hora establecida para la arrancada de la caravana que incluye la participación de los jugadores del equipo, es la dos de la tarde.

Así como en la política, en la pelota las frases y ocurrencias surgen a borbotones y la gran final de la pelota dominicana no resultó una excepción de la regla.

Las pancartas alusivas a la serie frente a los Tigres del Licey continuaron exhibiéndose por todo Santiago desde el viernes y muchas de ellas, llamaron poderosamente la atención.

En relación al aniversario 100 de los Tigres del Licey, para muchos significan “100 años de Soledad” o una advertencia de que “Con 100 años cualquiera se muere”.

También aquello de que “en casa sabe mejor” o “cumpleaños infeliz”.
Otras pancartas se refería a “lluvia de lágrimas en el Quisqueya”, o eso de que “ganamos o no se presta el play”. Y para culminar, alguien se refirió a eso de “Serie del Caribe sin peaje”.

Fueron muchas ideas y ocurrencias plasmadas en cartelones, que esta ocasión reemplazaron las ya tradicionales y clásicas de “Santiago es Santiago” y “las Águilas son las Águilas”, que eternizan al inmenso e ido a destiempo comunicador Fidencio Garris.

Freitag, 25. Januar 2008

Celebramos el Natalicio de Juan Pablo Duarte tradición de República Dominicana.

Con el clamor de sus poemas, el drama escenificando la lucha para que la República Dominica sea una patria libre de toda potencia extranjera y otras manifestaciones culturales, las escuelas públicas y colegios privados iniciaron este viernes la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte. Con un sol brillante y candente reflejado en el busto del patricio los estudiantes bailaban a ritmo del folclor dominicano, escenificaban la lucha independentista y hasta los más pequeñitos declamaban las estrofas de sus versos más conocidos.

Los estudiantes alzaban la bandera tricolor que en su escudo lleva el emblema Dios, Patria y Libertad.

El patricio Juan Pablo Duarte nació hace 195 años, el 26 de enero del 1813, en la ciudad de Santo Domingo. Era hijo de Juan José Duarte, comerciante español nacido en Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz (España) y Manuela Diez y Jiménez, oriunda de El Seibo, República Dominicana, a su vez, de padre castellano y madre seibana.

No hay un dominicano que no tenga una referencia de Duarte, una referencia positiva, todos sabemos que es el Padre de la Patria.

Donnerstag, 24. Januar 2008

Conoce acerca de los lugares donde puedes adquirir tu propiedad en la Rep. Dom.

Es bueno enterarse de las cosas que pasan en los alrededores de donde te gustaría adquirir un buen terreno para vivir bien, como, seguro y confortable. En este municipio costero, perteneciente a Espaillat, las obras de infraestructuras que se realiza su están concebidas para asegurar un mayor crecimiento económico y social de las familias que viven en esta localidad.

El centro de Gaspar Hernández se llega en solo 10 minutos. Para llegar al famoso Campo de Golf de Playa grande solo son 20 minutos. También podemos ayudarle a construir su hogar con para cumplir todos sus deseos.

La licenciada Fátima Ovalles de las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), electa en la boleta electoral de la “Alianza Rosada”, expresó que el ayuntamiento de este municipio aplica un presupuesto participativo, donde las diferentes comunidades, a través de los diferentes sectores de mayor representación participan en las toma de decisiones de la institución edilicia.

“La aplicación y la ejecución del presupuesto participativo, donde intervienen los diferentes sectores organizados nos ha dado un excelente resultado”, subrayó la licenciada Ovalles.Dijo que, recientemente se entregó una escuela de cuatro aulas a la comunidad del Jobo, para que los niños puedan recibir el pan de la enseñanza en un lugar cómodo y adecuado.

Asimismo, dijo que el cabildo ha hecho varios acueductos, para llevar agua potable a cientos de familias, que jamás habían podido disfrutar de este servicio.

Expresó que el ayuntamiento ha construido acueducto en Loma al Medio, Palo Colorao, obras vitales, para que estas comunidades se desarrollen. Asimismo, sostuvo que en su gestión se construyó la escuela de las comunidades del Gen y El Caimán.La ejecutiva municipal del municipio de Gaspar Hernández, expresó que la corporación edilicia ha trabajado para alumbrar con luces de mercurio a las comunidades, entre la que destaca: El Batey Ginebra, donde se ha hecho un importante proyecto de construcción de canaletas, para que las aguas puedan circular con facilidad sin que produzcan daños en épocas de lluvias.

Fátima Ovalles, aseguró que el ayuntamiento ha reconstruido una cantidad importante de kilómetros de caminos vecinales, los que ha su llegada se encontraban en con condiciones intransitables.Expresó que Gaspar Hernández es un municipio limpio y hermoseado, lo que atribuyó a la excelente gestión municipal de las actuales autoridades.

Expresó que hace reuniones periódicas con la Sociedad Civil organizada para buscarle solución a los problemas comunitarios. Ovalles, destacó el éxito de las actividades que se organizaron para celebrar el primer centenario de creación del municipio de Gaspar Hernández, integrándose la población de una manera decidida.

Mittwoch, 23. Januar 2008

Aquí tenemos lo que debes tomar en cuenta a la hora de construir.

La Construcción es un conjunto de procedimientos llevados a cabo para levantar diversos tipos de estructuras. Las principales tendencias actuales en la construcción se alejan del trabajo manual a pie de obra y se orientan hacia el montaje en el lugar de la obra de componentes mayores y más integrados, fabricados en origen.

Otra característica de la construcción moderna relacionada con las mencionadas tendencias es la mayor coordinación de las dimensiones, lo que significa que las edificaciones se diseñan, y los componentes se fabrican en una variedad de módulos estándar, lo que reduce mucho las operaciones de corte y ajuste a pie de obra. Otra tendencia es la construcción o rediseño de grandes complejos y estructuras como los centros comerciales, ciudades dormitorio, campus universitarios y ciudades enteras o sectores de las mismas. En VICO REAL ESTATE sabemos tomar en cuenta todas las leyes y cabalidades de una buena construcción, la felicidad del cliente es una preocupación que con el transcurrir de lo años se ha convertido en una costumbre y una forma de recomendación, estamos muy activos en toda la Zona Norte de República Dominicana.

A esto también se atribuyen nuestra calidad estructural. Todo esto por que llevamos a cabo las leyes de construcción que es un conjunto de normas de distinta índole y rango destinadas al ordenamiento de la ciudad y de su entorno, que atañen al suelo en cuanto terreno susceptible o no, de ser edificado.

El urbanismo, desde una perspectiva jurídica, suele girar en torno a un plan general de ordenación, plan en el que se clasifica el suelo como urbano, urbanizable —programado o no programado— y no urbanizable —común o protegido. Procede que la legislación estatal asuma competencias en materia de urbanismo, al margen de las tradicionales jurisdicciones de los municipios en la materia. En todo caso, se requieren normas que regulen el suelo urbano y su entorno, el planeamiento, y la gestión y disciplina urbanísticas

Dienstag, 22. Januar 2008

En SOSUA tanemos un pedazo de terreno para ti.

No esperes más adquiérela ya! Si, con nosotros puedes encontrar ese lugar que siempre has soñado para vivir, además la tranquilidad inigualable que todo ser humano puede desear.

Y es que esto cada día se pone más bueno, entérate de lo que esta ocurriendo aquí mismo. Cómo esta Sosúa y Puerto Plata estos días? La ocupación hotelera ha mejorado en forma significativa en las últimas semanas en la Costa Norte, debido a la campaña publicitaria que esa cartera mantiene en el exterior para dar a conocer este destino.

Expresó la Subsecretaria de Turismo que en los actuales momentos los hoteles de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Maimón y Luperón mantienen una ocupación por encima del 80 por ciento. Además el sector inmobiliario tendrá que abastecerse a como de lugar en cuanto a propiedades, ya que los turistas optan por tener cierta privacidad.

"Los hoteles de la zona han mejorado bastante su ocupación y mejorarán más porque más turistas seguirán llegando a la región en esta temporada alta de turismo", significó Abbott de Finke.

" Desde luego, la ocupación depende de los proyectos, Playa Dorada tiene un 85 % de ocupación, en Sosúa y Cabarete tenemos un 80, usted sabe que allí estamos reparando las calles por el asunto del sistema sanitario y eso ha afectado un poquito a los visitantes en Cabarete".

Atribuyó la gran afluencia de turistas que están vacacionando en los centros hoteleros de la Costa Norte a la activa campaña de promoción que la secretaría de Turismo bajo la dirección del licenciado Félix Jiménez mantiene en el exterior.

Señaló que Turismo y la compañía Aerodom invierten en los Estados Unidos un millón de dólares en la promoción de Jet Blue, que recientemente inició sus vuelos regulares entre en los Aeropuertos John F. Kennedy y Gregorio Luperón.También precisó la máxima autoridad de Turismo en la zona Norte, que el gobierno a través de esa cartera invierte cuantiosos recursos en euros en Francia para promocionar el país.

Montag, 21. Januar 2008

La presencia de La Altagracia en República Dominicana


Sabemos que es difícil para la gente de otros países entender la importancia de la Virgen de La Altagracia para nosotros. Sin embargo, no hay que sobreabundar con detalles sobre la presencia del culto a la protectora de República Dominicana.

Sencillamente, sería insólito encontrar una iglesia a lo largo y ancho del territorio nacional que no muestre su imagen.

Además, casi no existe una parroquia que no tenga una capilla que se llame “Nuestra Señora de La Altagracia”; casi no existe un pueblo que no tenga una calle que se llame “Altagracia”; y casi no existe una familia que no tenga, al menos, un testimonio de la intercesión de Nuestra Señora de La Altagracia.

Así que nos limitamos a un resumen cuantitativo: En 2001 la base de datos de la Junta Central Electoral nos informó que más de 200,000 mujeres con cédula -una de cada trece mujeres dominicanas- se llama “Altagracia”. Y hay más de 10,000 hombres que también llevan su nombre.

El número de peregrinos que visitan la Basílica: según la Secretaría de Estado de Turismo, en 1998, unos 800,000 peregrinos -es decir, el equivalente a 10 por ciento de la población del país- pasaban por la Basílica de Higüey cada año.

Es probable que unos 300,000 peregrinos acudieran a la Basílica solamente durante la novena de enero del año 2007. El cuadro de Nuestra Señora de La Altagracia es un lienzo español tipo “Belén”, con influencia flamenca, típico de los siglos XV y XVI, con un elemento distinto y casi único: el rayo de luz.

Probablemente fue pintado en Sevilla en los primeros 15 años del siglo XVI (es decir entre 1500 y 1515) y es posiblemente de la escuela de Alejo Fernández.
El cuadro es también un ícono. (Todos los íconos son “cristo-céntricos). No hay un elemento, un color, ni una relación entre los elementos en el cuadro de Nuestra Señora de La Altagracia que no tenga su significado. Efectivamente hay 62 distintos símbolos.

Freitag, 18. Januar 2008

La Altagracia de los Dominicanos

Como parte de nuestra cultura, la tradicional fiesta de la Conmemoración del Día de La Altagracia llega con cada 21 de enero. Como es de esperarse, cientos de devotos y devotas acuden a las iglesias para ofrecer cumplimiento de promesas, apoyar las actividades eclesiales, agradecer a la madre María o simplemente demostrar admiración ante su obra divina de sumisión como madre de Dios. La tradición mariana de la Altagracia radica en la fe católica cristiana y todo el pueblo devoto convirtiéndola en la Protectora de la Nación y de todos los dominicanos bajo este título.

“La devoción a la Virgen de la Altagracia es parte de la historia de la fe de nuestro pueblo por lo que no podemos desligarla de la vida religiosa del dominicano. En cualquier parte del mundo que se encuentre un dominicano, el 21 de enero no pasa desapercibido puesto que esa devoción es parte del elemento unificador de nuestro pueblo”, asegura Monseñor Julio César Corniel Amaro Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, en la que también se realiza un novenario y se celebra fervorosamente este día.

Es de valiosa importancia ofrecerte un hábitat antes de contarte con detalle nuestra divina historia, de manera que en nuestra bandeja de hoy te colocamos una Villa de lujo con Comedor 2 Sala de estar Studio Cocina Terraza enorme Lavadero Garaje Pool Jacuzzi Financiación disponible! ! !

Un Día con Historia “A partir del año 1514, los hermanos Trejo del recién fundado pueblo de Higuey comenzaron a experimentar una serie de milagros ante la imagen de esta virgen, la primera en ser traída al nuevo mundo. Ellos, pusieron la imagen para mayor veneración en la iglesia parroquial de Higuey”, señala Monseñor sobre el surgimiento de esta tradición. La advocación de María de la Altagracia se debe a los milagros que esta ha realizado los cuales han sido la fuente de esperanza para los creyentes que han recibido algún bien por su intercesión. Así la historia la sitúa como la esperanza entre batallas de antaño libradas por la Colonia Española contra sus rivales o atacantes.

La celebración de la Altagracia atrae a miles de feligreses hacia la Basílica de Higuey donde se encuentra la auténtica imagen de la Virgen sin negar que otros la veneran desde la iglesia a la que acuden donde además de misas en su honor se les ofrecen novenarios y las tradicionales horas santas.Además de Higuey, otras provincias la tienen como patrona y dentro de esas se encuentra Puerto Plata que además venera a la Virgen de las Mercedes desde la gran fiesta que celebra el cuerpo de bomberos municipal de esta ciudad.

María de la Altagracia significa aquella mujer que como en las Bodas de Canaán pide a su hijo que tome parte de la situación y realice un milagro en ese lugar, así también intercede por el devoto pueblo dominicano que ha logrado ser fiel a este culto que cada vez más se fortalece a través de un sinnúmero de milagros que realiza la virgen a través de esa fe que le han otorgado sus fieles.Una muestra de ese seguimiento es ver cómo ciento de peregrinaciones se realizan a Higuey en ese día y cómo encontramos estampillas en autos y guaguas como icono de protección, la tradición de las velas en su honor en diferentes localidades del país y sobre todo la gran imagen que nunca falta en la mayoría de los hogares del país.

En suma, una gran devoción se acoge bajo esta advocación de María de la Altagracia, este lunes se esperan las citadas peregrinaciones a la Basílica de Higuey, y una gran celebración en todas las iglesias del país en honor a la gran patrona.

Donnerstag, 17. Januar 2008

Grandes ofertas en un solo mundo Inmobiliario.

Cada día se convierte en más interesante la idea de encontrar ofertas de negocios, en un plano cómodo, fácil de adquirir y de pagar. Sobretodo en impresionantes lugares turísticos que atraen al público en general.

Hoy Vico Real Estate se esmera en hacerte un menú de grandes ofertas en el mundo inmobiliario de República Dominicana, tomando en cuenta interesantes lugares y las conveniencias de adquirir una propiedad en dicha área.

Dentro de más confortable y turístico podríamos desplegar algunas propiedades que tenemos en SOSUA, la cual se caracteriza principalmente por sus lindas playas. Primero un bonito apartamento de una habitación en el tercer piso. Tiene un espacioso área de Comedor, Sala y Terraza. Con una vista al mar increíble. El Apartamento es usado por su dueño y esta en muy buenas condiciones.

Otro proyecto exclusivo en sosúa es una casa construida ecológicamente. Nosotros podemos construirle la casa de sus sueños, como usted la quiere, se la diseñamos!!! Lo más exclusivo que hacemos es la cúspide del techo en vidrio. Un ingeniero civil Alemán hace los planos y supervisa la construcción. Damos 30 años de garantía a las casas hechas por nosotros, ya que trabajamos con materiales de calidad.

Ya que te damos la opción de construirte la casa de tus sueños y así lo prefieres, entonces te ofrecemos terrenos para Construir en La Mulata, una comunidad creciente en Sosua. El complejo tiene alrededor de 24,000 m2. El precio por m2 esta entre US$ 26-38, mayormente con vista al mar. Nuestro equipo de arquitectos y constructores pueden ayudarle para que pronto tenga la casa de sus sueños.

Hay para todos! De manera que si lo que prefieres es algo más sencillo tan solo para venir de vacaciones con la familia, los amigos, etc. Te ofertaremos una villa de dos pisos con sala alta, dos dormitorios cada uno con su propio cuarto de baño y cocina en el primer piso. Dormitorio principal con aire acondicionado, cuarto de baño, balcón y terraza de azotea en el piso superior. Pequeño jardín con piscina y bar. Hay una casita separada para empleados y un almacén.

Todo esto y mucho más en un solo lugar del mundo! En todo momento estamos para asesorarte y servirte en todas las áreas posibles. Y recuerda que esto no es todo, ven con nosotros y notarás la diferencia.

Dienstag, 15. Januar 2008

Exponemos lo mejor de nuestra cultura del béisbol en la Región Norte de Rep. Dom.

Entre tantas otras cosas, la República Dominicana se caracteriza por tener buenos pelotero y muy destacados en el área del deporte, nacional e internacional. Para nadie es un secreto que para destacar nuestros valores culturales somos unos expertos y que hay instituciones se dedican específicamente a esta ardua y hermosa tarea.

Te invito a visitar la República Dominicana para que conozcas esta majestuosa exposición que hurga la historia del béisbol dominicano y su impacto en la entidad nacional, estará abierta hasta mayo. Quedate unos días! Se que de paso te va a encantar nuestra tierra y querrás quedarte. En ese caso tenemos la solución en nuestras manos, ya que VICO REAL ESTATE tiene la preparación adecuada para ofrecerte lo mejor en propiedades inmobiliarias (terrenos, fincas, apartamentos, etc.), tu pones las condiciones.

La inauguración de la exposición !Nos vemos en el play! Béisbol y Cultura en República Dominicana, reunió a peloteros que, venciendo carencias monumentales, saborearon y saborean el caramelo de la gloria y, desde distintas esquinas, son ovacionados por la comunidad devota de la mística pelotera. Desde la apertura del Centro León el lugar ha albergado muestras pictóricas, fotográficas y actividades de temática distinta. A su juicio, ¡Nos vemos en el play!, abierta hasta mayo de este año, se basamenta “en el pasatiempo encadenado al corazón de los dominicanos, expresión cultural que sintetiza y manifiesta muchos de los rasgos del carácter y la idiosincrasia nacional: el Béisbol”.

Rafael Emilio Yunén, director del Centro León, aseguró que el Béisbol es el deporte más mimado por la gente, el que genera mayor prestigio y el que produce la más profunda veneración.

!Nos vemos en el play!, apreciable en el Centro León, enseña cómo el pueblo convirtió esta disciplina deportiva en un símbolo patrio, tanto como el himno, el escudo y la bandera nacional, incluyendo el arroz con habichuela.
LA EXPOSICIÓN: Está dividida en ámbitos y la riqueza de cada espacio se apoya en una investigación realizada por el equipo del Centro León durante 2 años. En el camino se realizaron tertulias y reuniones con peloteros destacados, dirigentes de equipos, funcionarios gubernamentales, estudiosos de la cultura y economía. Esas actividades aportaron datos y objetos que terminaron incluidos en el conjunto expositivo.
PELOTA Y CULTURA: “La pelota” como el murmullo dominicano bautizó el béisbol, está tan pegada a los huesos de la gente que, muchas personas sustituyen el español hablado en el país, por vocablos beisboleros. “Le hizo out” y “le corrió por tercera”, son expresiones utilizadas para explicar situaciones tan cotidianas como el mangú o el arroz blanco. Al estar tan metida en la piel de la dominicanidad “la pelota” flota en el universo cultural de esta república que se debate entre la semifinal del Torneo Invernal y diferentes partidistas por las elecciones presidenciales.!Nos vemos en el play! es un espectáculo de pelota pero fuera del play. Allí bailan y hacen “swing” los protagonistas del universo beisbolero, dentro y fuera del país. Aprecias vendedoras de bolones, los que ofrecen banderitas en la entrada del estado, hasta quienes vitorean su equipo favorito “dando cuerda” al bando contrario.
La exposición es rica en audiovisuales y atractivas instalaciones. Es una muestra tan divertida y compleja, que no merece “correrle por tercera”. Una sensible muestra de vitillas y plaquitas, ilustra la pelota jugada en la calle; un homenaje a propulsores de ligas barriales y campesinas como Héctor -Bullo- Steffani y Freddy Toribio; así como la historia visual de los equipos de la “pelota” invernal, forman parte de los ámbitos expositivos diseñados por Pedro José Vega.
Sumado a las riquezas, la huella dominicana que jonronea, empuja carreras, roba bases y anota carreras en las Grandes Ligas, está dignamente representada junto a los narradores que gracias a su voz te permiten estar en gradas, tocando impactantes jugadas. Para los fiebruses y teóricos del juego, hay una pantalla que reta sus conocimientos sobre proezas y estadísticas. También hay un play diminuto con audio y pantallas, así como un volkswagen con la cantidad de cháchara que la gente le amarra para circular y celebrar un campeonato de Las Águilas, Licey, Los Gigantes o Las Estrellas. ¡Nos vemos en el play! está abierta al público a partir de hoy al mediodía en el Centro León, ubicado en Villa Progreso de Santiago.

Y tú estas personalmente invitado…ya lo sabes cuando quieras...!Nos vemos en el play!

Freitag, 11. Januar 2008

Un ambiente natural en la Costa Norte de Rep. Dom.

Las primeras normas de protección a la naturaleza de República Dominicana datan de 1907, con la creación del servicio nacional de guarda campestres destinado fundamentalmente a salvaguardar el principal recurso natural de la nación: el bosque

No hay duda de que los bosques siempre han representado el recurso natural de República Dominicana por excelencia y de ahí que la historia de la conservación de la naturaleza siempre tenga que destacar los hechos más relevantes que se asocian a su deterioro o conservación. De ahí la importancia que le dio el Gobierno Dominicano a los recursos forestales a comienzos de siglo, valorando su función como la principal fuente generadora de divisas y riquezas.

En la zona Norte se encuentra la comunidad de Río San Juan desde donde es posible tomar una excursión en barca a través de los manglares de la Laguna Gri-Gri y el Parque Nacional La Isabela, en Puerto Plata, en el cual se conservan restos de la estadía de Colón en la isla.

Para los que visitan Puerto Plata les recomendamos tomar el teleférico para apreciar desde lo alto de la Loma Isabel de Torres la belleza natural del entorno de la región.

El Parque Nacional Montecristi ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Montecristi cuenta con 530 kilómetros cuadrados de foresta y 7 pequeñas islas llamadas Los Cayos de los Siete Hermanos. Se encuentran en esta zona las reservas científicas de Isabel de Torres, Villa Elisa y Loma Quita Espuela.

Vale la pena conocer en detalle este trabajo sobre los bosques dominicanos, no solamente porque nos retrata fielmente la realidad de la naturaleza dominicana de comienzos de siglo, si no porque nos da a conocer cuán importante eran los recursos forestales para la vida del país en aquel entonces. Además, un análisis minucioso del mismo da a entender que es un trabajo muy bien hecho a pesar de que lo realizó en las condiciones más precarias que podremos imaginarnos, pues para comienzos de siglo, el país no tenía un sistema de carreteras que interconectara eficientemente a las diferentes regiones, por lo que tuvo que recorrer el territorio nacional a pie y a lomos de mulo.

Donnerstag, 10. Januar 2008

Te invitamos a descubrir la Costa Norte de República Dominicana.

Desde el 10 de Enero 2008 JetBlue Airways Corporation se convierte en la primera aerolínea de tarifas bajas de Puerto Plata Y la única Compañía de promocionar servicios diarios durante todo el año. Siendo Puerto Plata la tercera ciudad atendida por JetBlue en la República Dominicana.

Dave Barger, gerente general de JetBlue Expresó: ‘‘nos emociona ser la primera compañía aerea de Puerto Plata sin escala a Nueva Cork. Usted trae la loción bronceadora, el traje de baño y las sandalias y nosotros ponemos los bocadillos, y películas gratis, Además un apremiado servicio al cliente para hacer que el viaje sea tan agradable como el destino.

Quiero enfatizar, entre los muchos beneficios de este nuevo vuelo, el impacto que tendrá en el desarrollo del turismo y los bienes raíces en esta provincia.

El gobernador Cesar José De Los Santos Secundó al Gerente General de JetBlue en el caso de los bienes raíces asegurando que los mismos se agotaran a la hora de la explosión turística que nos espera en el 2008.

Y usted que esta leyendo este articulo, piensa esperar a que se agoten nuestros terrenos y proyectos inmobiliarios para adquirir el suyo? Es mejor que aproveche las grandes ofertas que nosotros tenemos, en todo tipo de propiedades, la que usted guste. Estamos para hacerte la vida más cómoda.

Y eso no es todo! Así que no pierdas mas el tiempo, ya que en Vico Real Estate somos completos, además nuestro mayor interés es que usted no se sienta tan lejos de ese preciado sueño o proyecto.

Mittwoch, 9. Januar 2008

República Dominicana invitado de honor, Berlín -Alemania 2008

Dentro de 60 días, República Dominicana exhibirá su esplendor en el encuentro internacional líder del sector turístico en Berlín, Alemania, al constituirse en el país anfitrión de la XLIII Edición de la Feria ITB-2008, que se inicia el cuatro de marzo próximo. La ITB Berlín ha continuado su expansión y reafirmado su posición en el mundo ferial y sigue líder de la actividad y promoción turística en el mundo.

La ITB Berlín 08 tendrá como atracción principal la presentación del país invitado de honor de esta edición: la República Dominicana. El secretario de Turismo del país, Félix Jiménez, dio a conocer la noticia en la inauguración de la XI Bolsa Turística del Caribe (BTC) celebrada en la capital Santo Domingo.

Este año, la atención de los 170 países que participarán en ITB se concentrará en el stand de República Dominicana, que tendrá una extensión de alrededor de 500 metros cuadrados, sumado esto a la acreditación de cinco mil periodistas de todo el mundo, y los miles de visitantes que acuden a conocer de los proyectos y cerrar negociaciones turísticas. Este año, del país asistirá una delegación de los sectores público y privado, encabezada por el secretario de Turismo, Félix Jiménez, y compuesta por representantes de empresas hoteleras de los diversos polos del país, empresarios, productores artísticos, artistas, artesanos, chefs, directores de medios de comunicación, periodistas especializados en economía y turismo, y comentaristas de televisión, entre otros.

Durante el evento, a celebrarse del 4 al 9 de marzo en Berlín, Alemania, la nación dominicana tiene la misión de organizar la ceremonia de inauguración, y, además, durante la feria, animará varios escenarios con espectáculos artísticos, así como con la diversidad gastronómica propia del país.

Dienstag, 8. Januar 2008

Ahora Puerto Plata tiene su vuelo directo a Nueva York

Los avances par República Dominicana y en especial para la Costa Norte, siguen siendo el escándalo de las ultimas adquisiciones del progreso. Es hora de que todo el mundo se entere de que el vuelo Jet Blue con 190 pasajeros, dejará inaugurado el puente aéreo Puerto Plata- Nueva York este 10 de enero, para el que ejecutivos de Aeropuertos Siglo XXI, AERODOM, que tiene a su cargo la administración de las terminales aeroportuarias oficiales, preparan un acto al que han sido invitados distintas personalidades, autoridades civiles, policiales y militares, así como agentes de viaje y operadores de tours.

El señor Máximo Iglesias, dijo que el vuelo llegará a la Terminal a las 2:15 y saldrá de regreso a las cuatro quince minutos todos los días.

El establecimiento de la línea aérea Jet Blue con un vuelo diario regular llevará y traerá puertoplateños y extranjeros desde y hacia esas terminales. Noticia que nos llena más aun de satisfacción ya que para los clientes que adquieren propiedades inmobiliarias en el área de Puerto Plata le será más fácil visitar su tierra cuantas veces quieran.

La comunidad puertoplateña que es líder del comité de Estados Unidos, solicitó a los ejecutivos de la línea la realización de un estudio para que si consideraban factible fijar aunque fuera un vuelo semanal, lo hicieran, pero luego se determinó que podría operar diariamente, de acuerdo a las informaciones suministradas por Jesús Burgos, que es el presidente del comité de puertoplateños residentes en Estado de Unidos.

Desde el próximo jueves los puertoplateños tendrán los servicios en su propio aeropuerto y se espera que se ofrezca el respaldo de todos los que con regularidad viajan a Estados Unidos.

Montag, 7. Januar 2008

Conoce lugares históricos e impresionantes de la República Dominicana


Por que no citar el caso de Montecristi?, si conozcamos un poco de esta provincia. Es bueno iniciar por decir que Montecristi es un territorio agreste y caluroso, sembrado de cambrones. Unos arbustos enmarañados cuyas semillas llegaron en la pelambre de camellos que quisieron ser introducidos a la región hacia finales del siglo pasado. Sin embargo, en determinadas regiones es un oasis, cuyo verdor proviene de sus platanales enfrentados a un sol que cada día se torna más agresivo. Del cambrón, Montecristi ha ido desarrollando una próspera industria de carbón vegetal.

Ubicada casi bajo el nivel del mar, permite que el agua entre y se asiente en las terrazas construidas para atrapar la sal del agua evaporada, convirtiéndola en una de las principales productoras de sal del país. La pesca es también otra de las fuentes de vida de la población, así como el ganado caprino.

Es una ciudad de historia y personajes de coraje y valentía. Allí está el Museo de Máximo Gómez, casa donde se dio el encuentro con el prócer cubano José Martí.

Dentro de sus atractivos está el Morro que es una loma con forma de camello echado, como un viejo sabueso cuidando el puerto de la ciudad de Montecristi y la Playa de Montecristi con arena áspera, rojiza y fuerte oleaje que pega contra el acantilado que se forma tras la loma del Morro. La playa en sí misma es un espectáculo impresionante, por la majestuosa bravura del mar.

Ven, ven se testigo de lo que te estoy narrando!






Freitag, 4. Januar 2008

Puerto Plata tiene un Aeropuerto Líder en Líneas

SOSÚA, Puerto Plata.-
El Aeropuerto General Gregorio Luperón, sigue siendo líder en la actualidad de las terminales nacionales en la recepción de líneas aéreas, con un total de dieciocho.

En la actualidad el aeródromo local recibe las líneas aéreas LTU, American Airlines, Jet Blue Airways, Delta Airlines, First Choice, Sky King, Continental, Air Turk and Caicos, Sky Services, Air Transat, West Jet, Zoom Airlines, American Eagle, Condor, Canjet, Air Finland, Thomson Fly y Jet X.

Una fuente vinculada a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI indicó que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón es el mejor aliado del sector turístico de Puerto Plata, ya que la mayoría de los turistas que vacacionan en este destino llegan por esta importante puerta de entrada al país.

El informante destacó que Jet Blue Airways comenzará a volar el próximo 10 del presente mes de enero, con lo que se incrementará la oferta de asientos para el mercado de Estados Unidos, país al que pertenecen también American Airlines, Delta Airlines, Continental y American Tagle.Las demás líneas proceden de Toronto, Halifax, Quebec, Calgary, Winnipeg, Canadá; Manchester, Inglaterra; París, Francia; Dusseldorf, Munich, Francfort, Alemania; Dorsal y Providenciales, Islas Bahamas.

El funcionario de AERDOM que ofreció la información informó que en la actualidad la empresa hace una inversión millonaria en la remodelación total de la Terminal y del parqueo y hace poco se dotó la pista de la Terminal de las luces más modernas y una planta de emergencia.

Agregó que la empresa continuará haciendo innovaciones para garantizar el crecimiento sostenido de las operaciones en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, para continuar aportando al desarrollo del turismo en la costa norte de la República Dominicana.

De manera que ponemos todas las facilidades a tu disposición para que no tengas preocupaciones a la hora en que decidas venir a la República Dominicana, comunicadote con nosotros tendrás el toque final.

Donnerstag, 3. Januar 2008

Tú puedes estar cerca de lo que tanto has soñado en República Dominicana

Este país atrae a la mayoría de sus turistas por sus diversos encantos entre ellos La Península de Samaná la cual siempre ha gozado de un encanto único y diferente. Su notoriedad se remonta al evento histórico de la non grata bienvenida de los colonizadores, donde los amerindios (ciguayos) lanzaron "un mar" de flechas sobre las embarcaciones motivo por el cual se le denominó a un enclave al sur de la Península el Golfo de La Flecha.

Samaná siempre ha atraído visitantes, no solamente por sus bellas playas de arena clara y sombreada en sus orillas por cientos de cocoteros, sino por su posición estratégica en la geografía caribeña.

A esto se le suman otros atractivos, visitando los pueblos semi-urbanos y rurales, interesantes cuevas y cavernas, cayos o islotes en el medio de la bahía y el paisaje modificado por el hombre en grandes extensiones de cocoteros, dejando entre este verdor, bosques remanentes, riachuelos, farallones, y playas escondidas.

Otro interesante atractivo es Cayo Levantado una Pequeña porción de terreno enclavado en el litoral Nordeste de la bahía de Samaná.
Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas y un pequeño hotel con cabañas.

Lugar desde donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. Cayo levantado, lugar donde el turista y la exuberante vegetación se disputan el reinado.

El que viene a samaná no debe olvidar visitar Las Terrenas Playa de arena color crema localizada en la costa Nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. Playa localizada en el poblado de antiguos pescadores y agricultores invadidos por un creciente turismo espontáneo. Playa escénica donde el bosque de cocoteros es sinónimo de Caribe. Las Terrenas donde la virginal geografía es un canto que seduce al turista.

Playa entre playas es La Playa El Portillo Localizada en la península de Samaná, costa nordeste del país, específicamente en el litoral norte de la sierra de Samaná.

Es una de las playas más hermosas del país gracias a sus costas cubiertas de cocoteros, su primavera eterna y la presencia de la sierra en sus alrededores. La Playa del Portillo, localizada en la misma trayectoria de los alisios, invita a ser descubierta por el turista en pleno siglo XX.

Mittwoch, 2. Januar 2008

Cuantas maravillas en la Costa norte de República Dominicana


Empezaremos por conocer un poco acerca de la Loma Isabel de Torres Bautizada por Cristóbal Colón con el nombre de "La torre de la Reina Isabel" en la época colonial. Es una de las cimas de la cordillera Septentrional, localizada al pie de la ciudad de Puerto Plata.

Por su cercanía al mar casi todo el tiempo permanece cubierta de nubes, razón por la cual cuenta con un bosque nuboso. Por el interés de su ecosistema fue declarada área protegida.
La espectacular panorámica que se aprecia de la ciudad de Puerto Plata y el llano costero del mismo nombre, fueron determinantes para la construcción de un teleférico que, desde la llanura, llega a la cima donde existe una estatua gigante de un Cristo.

Es muy propicio el momento para que conozcas otros lugares ubicados también en la Costa Norte de este bello y maravilloso país que para asemejarlo más a tu gusto elegimos a
Río San Juan el cual se distingue de otras áreas del Caribe y el país, porque aún podemos encontrar aquí playas vírgenes y desiertas donde disfrutar a nuestras anchas del majestuoso paisaje natural que sirve de fondo a las refrescantes aguas transparentes de su mar y su clima tropical.

Entre las principales atracciones de la zona, podemos mencionar las siguientes:
*Alrededor de quince playas vírgenes, entre éllas Playa Escondida y Playa Grande, una de las más bellas del país.
*El parque Nacional Cabo Francés Viejo.
*El parque tropical Amazonia 2.
*Un campo de Golf con 18 hoyos, diseñado por el Sr. Robert Trent Jones, considerado como uno de los diez más bellos del mundo, pendiente de inauguración.
*La Laguna Gri-Gri, cuyo nombre se debe a los árboles que forman parte de su copiosa vegetación en la orilla. Emersión de un río subterráneo, localizada en la ciudad de Río San Juan, la que se comunica con el mar a través de un canal cubierto de mangle. Laguna litoral formada por un río subterráneo, fruto del fenómeno kársico originado por el predominio de rocas calizas en nuestra geografía.

Atractivo turístico que unido a la Villa de Río San Juan, la playa de Caletón, el canal de mangle que comunica la laguna con el mar, la caverna de las golondrinas, las terrazas del promontorio de Cabrera y muchos otros fenómenos cavernarios, convierte a la zona en un alto polo turístico. La Laguna forma parte del Promontorio de Cabrera.